Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al empresario Elon Musk de retirar las ayudas federales a sus empresas, tras las continúas críticas por el plan fiscal y presupuestario, el cual se aprobó el martes 1 de julio.
A través de sus redes sociales destacó que “Elon podría recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”.
Ver más: Revisarán los contratos de Elon Musk con el gobierno de Trump
“Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos pedirle a Dogecoin que analizara esto a fondo? ¡¡¡Se ahorraría mucho dinero!!!”, afirmó Trump.
Donald J. Trump Truth Social 07.01.25 12:44 AM EST
Elon Musk knew, long before he so strongly Endorsed me for President, that I was strongly against the EV Mandate. It is ridiculous, and was always a major part of my campaign. Electric cars are fine, but not everyone should be…
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) July 1, 2025
Reiteró su rechazo a los autos eléctricos
De la misma manera, el primer mandatario se refirió que “Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos”.
“Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno”, acotó.
Se conoció que estas declaraciones se originan luego de la advertencia que realizó Elon Musk a los legisladores republicanos sobre que perderán “sus primarias el año que viene”, si votaban a favor del plan fiscal y presupuestario de Trump.
Video: Promueven evaluación de casos para posibles alivios migratorios