Washington.- Una mujer de nacionalidad mexicana fue expulsada por autoridades migratorias de Estados Unidos, tras ser buscada en su país por violencia doméstica.
Así lo dio a conocer el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a través de un comunicado de prensa, en la que identificó a la mujer como Roxana Juárez Balbastro, de 31 años.
Explicaron que agentes de ICE trasladaron a Juárez Balbastro del Centro de Detención Eloy al Puerto de Entrada Dennis DeConcini en Nogales, donde fue puesta bajo custodia de las autoridades mexicanas.
Fue arrestada por transportar drogas peligrosas
De la misma manera, detallaron que Juárez la mexicana “ingresó a Estados Unidos el 23 de enero de 2020 por Nogales con una visa de visitante. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona la arrestó el 24 de enero de 2020 por transportar drogas peligrosas para la venta”.
Ver más: Gobierno de Trump envió a otro grupo de migrantes a El Salvador
Además, destacaron que “el Tribunal Superior de Arizona en el Condado de Pinal condenó a Juárez Balbastro el 5 de febrero de 2021 por conspiración para transportar drogas peligrosas para la venta. El tribunal la condenó a seis años de prisión”.
Al respecto, director de la Oficina de Campo de Phoenix de Operaciones de Detención y Deportación del ICE, John Cantú, destacó que “el regreso de esta fugitiva a México es un excelente ejemplo de cómo el ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, localizar y expulsar a extranjeros delincuentes buscados en sus países de origen”.
Video: Niños migrantes quedarán solos ante el sistema legal