Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer adicionalmente 50% de aranceles a China, si el gobierno no retira los gravámenes impuestos a los productos de EE.UU.
A través de sus redes sociales, afirmó que «si China no retira su aumento del 34 %, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril».
De la misma manera, señaló que «se suspenderán todas las conversaciones con China que ha solicitado para abordar la guerra comercial”.
Yesterday, China issued Retaliatory Tariffs of 34%, on top of their already record setting Tariffs, Non-Monetary Tariffs, Illegal Subsidization of companies, and massive long term Currency Manipulation, despite my warning that any country that Retaliates against the U.S. by…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 7, 2025
Advirtió de nuevos aranceles más altos a China
Por otro lado, el primer mandatario rechazó que el gobierno de China impuso aranceles del 34 % a las importaciones estadounidenses, unas barreras comerciales. Se «suman a sus récords arancelarios, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria a largo plazo».
Ver más: Trump anunció aranceles para todos los países del mundo
«Esto a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra Estados Unidos imponiendo aranceles adicionales. Se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos», afirmó Trump.
Es de recordar, que tras los aranceles impuestos por Donald Trump a China los cuales se basan en un mínimo del 10 % y aranceles adicionales de al menos al 34 %. El gobierno de ese país impuso aranceles del 34 % a Estados Unidos.
Video: Alerta de fraude en Marketplace: Vendedores de autos alteran millaje y títulos