lunes, marzo 31, 2025

Seis meses después de Helene, honran las vidas perdidas

Raleigh, NC.- El 27 de marzo, a seis meses del huracán Helene, el gobernador Josh Stein visitó el oeste de Carolina del Norte para honrar las 106 vidas perdidas y reafirmar su compromiso de apoyar la recuperación total de la región.  

“Hace seis meses, el huracán Helene azotó el oeste de Carolina del Norte y cambió nuestro estado para siempre”, declaró el gobernador Josh Stein. “106 vidas se perdieron trágicamente a raíz del huracán Helene, y sus familias y comunidades lamentarán eternamente su ausencia. Hoy honramos su legado y renovamos nuestro compromiso de apoyar a nuestros vecinos en cada paso del camino mientras trabajan para reconstruir el oeste de Carolina del Norte”. 

Lee también: Actualizan cifras de los afectados por Helene en NC

El gobernador Stein se reunió con las familias que perdieron a sus seres queridos, incluyendo a los bomberos del Departamento de Bomberos de Fairview, y homenajeó a Tony Garrison, jefe de batallón voluntario que dedicó su vida al servicio de la comunidad de Fairview. Junto con su sobrino Brandon Ruppe, Garrison falleció trágicamente al intentar rescatar a 11 personas de un aluvión de lodo. Stein agradeció a los bomberos y al personal de primera respuesta que heroicamente respondieron a la devastación de la tormenta y expresó su compromiso de honrar la memoria de los fallecidos, continuando la lucha por el oeste de Carolina del Norte. También firmó una proclamación en conmemoración del sexto mes del huracán Helene y en memoria de las 106 vidas perdidas.

Abogando por esfuerzos

Seis meses después de que el huracán Helene azotara Carolina del Norte, el gobernador Stein continúa abogando por los esfuerzos de socorro en curso: 

  • El Gobernador Stein presentó un Plan de Acción finalizado para distribuir $1.4 mil millones otorgados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., el plan más rápido que cualquier estado ha presentado después de un gran huracán en la última década.
  • La semana pasada, el Gobernador firmó la Ley de Recuperación por Desastre de 2025, Parte 1, que otorga $524 millones en ayuda total para el oeste de Carolina del Norte. El proyecto de ley prevé $120 millones para un programa de Reconstrucción y Reparación de Viviendas CDBG-DR, $55 millones en subvenciones de infraestructura para gobiernos locales para ayudar a pequeñas empresas, $100 millones para la reparación de caminos y puentes privados, y $20 millones para la limpieza de escombros, entre otras disposiciones.
  • El gobernador Stein continúa abogando por $19 mil millones en fondos federales para restaurar carreteras dañadas y otra infraestructura, apoyar la reparación y renovación de viviendas y reducir los impactos de futuros desastres naturales.
  • FEMA también concedió recientemente las solicitudes del gobernador Stein de extensiones de 30 días para el programa de Asistencia Pública y el Programa de Asistencia Individual.

Lee también: Empresas afectadas por Helene podrán solicitar subvenciones de hasta $50.000

Consulte las actualizaciones de progreso en el panel de recuperación de la Oficina de Recuperación del Gobernador para el Oeste de Carolina del Norte.

Video: #Helene en su paso por Carolina del Norte trajo mucha destrucción en las montañas

Artículos Relacionados

134,495FansMe gusta
18,738SeguidoresSeguir
2,124SeguidoresSeguir
27,548SeguidoresSeguir
746SeguidoresSeguir
9,083SuscriptoresSuscribirte