Charlotte, NC.– Un incendio estructural que se registró en la cuadra 400 de Michelle Linnea Drive movilizó a los equipos de emergencia del Charlotte Fire. El incidente que ocurrió el 2 de marzo en horas de la tarde dejó 10 desplazados y pérdidas por más de $800.000.
Structure Fire Update: 400 block of Michelle Linnea Drive. The Charlotte Fire Investigation Task Force determined the fire originated on the second floor, exterior breezeway but the ignition source is undetermined. The estimated property and content loss is $825,000. pic.twitter.com/yoTMLZreJD
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) March 3, 2025
La Máquina 35 fue la primera en llegar al lugar y asumir el comando de la operación, mientras que una segunda alarma fue transmitida para reforzar el control de la situación.
Lee también: Octogenaria murió en un incendio en Alexis High Shoals Road
El fuego fue extinguido en 37 minutos, evitando la propagación a otras áreas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre civiles ni entre los bomberos que atendieron la emergencia. Sin embargo, cuatro unidades residenciales resultaron afectadas y 10 personas quedaron desplazadas. La Cruz Roja se encuentra prestando asistencia a los damnificados.
El Grupo de Trabajo de Investigación de Incendios de Charlotte inició las pesquisas para esclarecer las causas del siniestro. Según el informe preliminar, el fuego se originó en el segundo piso, en la galería exterior, aunque aún no se ha determinado la fuente exacta de ignición. Las pérdidas materiales han sido estimadas en aproximadamente $825.000, incluyendo daños estructurales y contenido afectado.
Lee también: Cómo evitar incendios por calentadores de ambiente
Las autoridades reiteraron la importancia de contar con medidas de prevención y dispositivos de detección de incendios en los hogares para evitar tragedias similares en el futuro. La investigación continúa para determinar con mayor precisión las circunstancias que rodearon el incidente.