Charlotte, NC.- Los detectives de la Unidad de Casos Sin Resolver del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) identificaron a un delincuente fallecido en una investigación de caso sin resolver de homicidio de hace 40 años.
Detectives with the Charlotte-Mecklenburg Police Department’s (CMPD) Cold Case Unit have identified a deceased offender in the 40-year-old homicide cold case investigation after the disappearance of Sandee Cornett, 26. Please watch this video or visit the link below for more on… pic.twitter.com/vIV4vUaEGm
— CMPD News (@CMPD) February 24, 2025
El 19 de noviembre de 1984, aproximadamente a las 3:12 p. m., los agentes respondieron a una llamada de servicio por personas desaparecidas en la cuadra 8000 de Eaglewind Drive. La víctima, Sandee Cornett, de 26 años de edad, fue denunciada como desaparecida por un vecino después de que Cornett no se presentara a trabajar.
Lee también: Capturan a sospechoso de homicidio y decomisan armas
Varios meses después de que comenzara la investigación, Larry Gene Bell (nacido el 30 de octubre de 1948) fue identificado como sospechoso de la desaparición de Cornett. Bell fue entrevistado por investigadores de varias agencias, pero no fue acusado en ese momento. Bell fue condenado posteriormente por dos asesinatos en Carolina del Sur y sentenciado a muerte. Fue ejecutado el 4 de octubre de 1996.
La Unidad de Casos Sin Resolver del CMPD, con fondos de la Iniciativa Nacional de Kits de Agresión Sexual, completó una revisión completa de los casos y las pruebas reunidas durante cuatro décadas. Los detectives consultaron con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Mecklenburg como parte de esta revisión. Después de la finalización, los detectives determinaron que Bell secuestró y asesinó a Sandee Cornett, y que habría sido acusado si aún estuviera vivo.
Lee también: Identifican a sospechoso de homicidio de joven de 22 años
Los detectives han resuelto este caso como muerte del agresor. La familia Cornett ha sido notificada de estos acontecimientos.
Los restos de Sandee Cornett nunca fueron localizados y sigue figurando como desaparecida en varias bases de datos nacionales, incluida NamUs. Se recomienda a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Unidad de Casos Sin Resolver del CMPD al (704) 432-TIPS.