Charlotte, NC.- Las investigaciones realizadas por el Grupo de Trabajo de Investigación de Incendios de Charlotte determinaron que la causa del siniestro ocurrido en una casa móvil en la cuadra 3500 de Scott Futrell Dr., fue accidental. El incendio se originó en el porche trasero debido al contacto de un calentador de ambiente con materiales de cama inflamables. Por esta razón reiteraron las recomendaciones sobre cómo evitar incendios por calentadores de ambiente.
FATAL MOBILE HOME FIRE CLAIMS ONE LIFE, INJURES THREE IN OVERNIGHT BLAZE
A devastating early morning fire claimed the life of one person and injured three others at a mobile home park in the 3500 block of Scott Futrell Dr. Charlotte Fire received the alarm at 4:10 AM, and Engine… pic.twitter.com/7o2q790quD
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) February 21, 2025
Ante esta tragedia, que dejó una persona fallecida y tres heridos, las autoridades reiteran la importancia de seguir medidas de seguridad al utilizar estos dispositivos en el hogar:
- Mantener los calentadores de ambiente al menos a tres pies de distancia de cualquier material inflamable, como ropa de cama, muebles y cortinas.
- No utilizar cables de extensión con estos aparatos; deben conectarse directamente a un enchufe de pared.
- Apagar y desenchufar los calentadores antes de salir de la habitación o al irse a dormir.
- Usar los generadores exclusivamente en exteriores, lejos de ventanas y puertas, para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Lee también: Incendio en casa móvil dejó una víctima fatal y tres heridos
El Departamento de Bomberos de Charlotte destacó que los detectores de humo en funcionamiento fueron clave para alertar a los ocupantes y permitir que algunos escaparan. Reiteran la importancia de contar con estos dispositivos y practicar planes de evacuación regularmente para reducir el riesgo de tragedias.
El hecho
El incendio ocurrió en la madrugada del jueves 20 de febrero en un parque de casas móviles en la cuadra 3500 de Scott Futrell Dr., en Charlotte, dejó como saldo una persona fallecida y tres heridos. La alarma se recibió a las 4:10 a. m., y el equipo de Charlotte Fire, con el Engine 13 a la cabeza, llegó rápidamente al lugar para enfrentar el fuego intenso que consumía la estructura.
Lee también: Sospechoso de incendio provocado es arrestado por cuarta vez
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, que lograron controlar el incendio en apenas 27 minutos, un hombre que dormía en el porche no pudo sobrevivir debido a la exposición al fuego y la inhalación de humo. Otros tres residentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital sin que sus vidas corrieran peligro. La Cruz Roja está brindando apoyo a la familia desplazada por el siniestro.