Texas.- Tras la lamentable noticia de que una niña de apenas 11 de años de edad de origen latino, se quitó la vida, por ser supuestamente víctima de acoso por parte de otros estudiantes que afirmaban que su familia estaba en EE.UU. de manera ilegal. Las autoridades policiales de Gainesville lamentaron la muerte de la joven.
A través de un comunicado el jefe de la Policía Kevin Phillips, señaló que “el Departamento de Policía de Gainesville extiende sus más profundas y sentidas condolencias a la familia por su pérdida. No hay palabras que puedan ser pronunciadas para aliviar su dolor”.
Autoridades policiales iniciaron las investigaciones
Explicaron que autoridades policiales atendieron el lunes 3 de febrero una llamada de emergencia notificando sobre un intento de suicidio en una residencia en la cuadra 300 de Cunningham Street. Los socorristas fueron enviados inmediatamente a la escena”.
Ver más: Gobierno de Trump lanza campaña contra los indocumentados
Indicaron que “un adulto en el lugar ya había iniciado las medidas para salvarle la vida y luego los socorristas continuaron. La víctima fue trasladada a un centro médico y luego trasladada por aire a un hospital infantil en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth, aunque sucumbió a sus heridas el sábado 8 de febrero de 2025”.
En este sentido, señalaron que el Departamento de Policía de Gainesville iniciaron las investigaciones sobre la muerte de la niña. Mientras, que el Distrito Escolar Independiente de Gainesville está a cargo de la investigación de las acusaciones de acoso.
Por último, pidieron a la colectividad “que tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de Gainesville llamando al (940) 668-7777 o a través de Facebook en Facebook.com/GTPolice. Aquellos que deseen permanecer anónimos pueden comunicarse con la Línea directa de denuncia de delitos al (940) 612-0000”.
Video: Hombre se quita la vida después de asesinar a su esposa e hijastra