Charlotte, NC.- Ya son 260 y contando. Los Panthers recuperaron el viernes 14 de febrero al jugador con más años de servicio en la historia de la franquicia, firmando al centro largo JJ Jansen con otro contrato de un año para traerlo de regreso para una 17ma temporada aquí.
— Carolina Panthers (@Panthers) February 14, 2025
Jansen, de 39 años, ha estado con los Panthers desde 2009 y ha jugado en más partidos que cualquier otro jugador en la historia de la franquicia. Rompió el récord de los Panthers que tenía su antiguo mentor, John Kasay, en diciembre de 2022 .
Su marca de 260 partidos jugados también es la 41.ª de todos los tiempos en la historia de la liga, y podría llegar al 27.º de todos los tiempos si juega todos los partidos de este año para llegar a 277, superando, entre otros, a los miembros del Salón de la Fama Jan Stenerud (263), Julius Peppers (266), Peyton Manning (266), Junior Seau (268), Lou Groza (268) y Tony González (270).
Lee también: Cómo los Carolina Panthers transformaron su línea ofensiva
«Siempre pienso que esos muchachos son impresionantes porque las posiciones en las que juegan son mucho más exigentes físicamente que la mía», dijo Jansen el viernes, acompañado por su esposa Laura y sus cuatro hijos para la firma. «Eso habla de lo impresionantes que son esos muchachos».
Está empatado en la lista de partidos jugados de todos los tiempos con el ex lanzador largo de los Lions, Don Muhlbach (260), y solo el lanzador largo de los Cardinals, Trey Junkin (281), ha jugado más partidos en esa posición. Jansen, que creció en Phoenix como aficionado de los Cardinals, solía ver a Junkin calentar en las laterales del estadio Sun Devil.
«Nunca pensé en pasar a alguien ni en hacer nada de eso, pero obviamente, la única estadística que se convierte en un centro largo es la cantidad de partidos que juega», dijo Jansen.
«Así que es como si estuviéramos cerrando el círculo pensando en Trey Junkin».
Además de la gran cantidad de partidos, también los ha jugado todos aquí. Además, solo cinco jugadores han jugado más partidos con un equipo: Larry Fitzgerald (263), Lou Groza (268), Darrell Green (295), Bruce Matthews (296) y Jason Hanson (327). Cuatro de ellos están en el Salón de la Fama (todos menos Hanson).
Lee también: Los Panthers suman dos jugadores más a sus contratos futuros
Jansen llegó antes de la temporada 2009 en un intercambio con los Packers después de pasar su primer año en IR con Green Bay.
Desde entonces, es el único centro largo que han conocido los Panthers y apenas el sexto en los 30 años de historia de la franquicia, después de Mark Rodenhauser (1995-97), Jerry Jensen y Danny Villa (1998), Brian Kinchen (1999-2000), y Jason Kyle (2001-2008).
Y ahora, puede seguir contribuyendo a ese legado.