Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que recibieron dos vuelos con migrantes venezolanos deportados por la administración de Donald Trump, entre ellos varios integrantes de la banda delictiva El Tren de Aragua.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación explicó que dos aviones de la aerolínea estatal Conviasa viajaron hasta Estados Unidos, como parte del “Plan Vuelta a la Patria”, con el objetivo de regresar a los “compatriotas migrantes” que se encontraban ilegalmente.
De la misma manera, recordaron la conversación que sostuvieron con el enviado especial de Trump, Richard Grenell, en la que reiteraron que “cualquier traslado de venezolanos debía hacerse con absoluto respeto de su dignidad y derechos humanos”.
“En consecuencia formulamos la propuesta de que dispondríamos de aviones venezolanos para buscar y trasladar a los migrantes que regresan a su patria”, señaló el escrito.
Ver más: México deporta a migrantes de otras nacionalidades a Honduras
Deportados integrantes del Tren de Aragua
Por otro lado, indicaron que el gobierno de Estados Unidos, notificó que entre los deportados “están presuntamente ligados a actividades delictivas, o estarían involucrados en las acciones del denominado Tren de Aragua”.
“Como es público y aceptado por todos, nuestras instituciones combatieron y derrotaron a esa banda criminal en territorio venezolano”, afirmó el gobierno de Maduro.
Por último, acotó que el gobierno de Maduro cuenta con “pruebas irrefutables que estos grupos criminales los habían reclutado y activado los sectores extremistas de la oposición para sembrar zozobra y violencia”.
Ver esta publicación en Instagram
Video: Venezolanos sin extensión de TPS: Opciones legales y posibles cambios favorables