Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su molestia tras un discurso de una obispa en la Catedral Nacional de Washington, quien pidió misericordia con los niños, los inmigrantes y la comunidad LGTBIQ.
La obispa Mariann Edgar Budde, de la Diócesis Episcopal de Washington, en su discurso, habló sobre los decretos firmados contra las personas LGBTIQ y los migrantes, por lo que «le pido que tenga piedad, señor presidente».
Al mismo tiempo, destacó sobre el «miedo» que, según ella, sienten muchas personas en Estados Unidos.
Bishop Mariann Edgar Budde: "The vast majority of immigrants are not criminals. They pay taxes and are good neighbors…may I ask you to have mercy Mr. President on those in our communities whose children fear that their parents will be taken away." pic.twitter.com/iXaHJrPsof
— CSPAN (@cspan) January 21, 2025
«Puede que no sean ciudadanos o que no tengan la documentación apropiada. Pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales», afirmó Budde.
Ver más: Trump indultó a los acusados por el asalto al Capitolio
La acusó de ser una anti-trumpista radical
Sin embargo, al primer mandatario quien estaba acompañado de su esposa Melania Trump y el vicepresidente JD Vance, le molestó el discurso de la religiosa, por lo que le exigió que pida disculpas al «público» asistente.
"La llamada Obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda que odia a Trump. Llevó a su iglesia al mundo de la política de una manera muy descortés. Su tono era desagradable, y no convincente ni inteligente. No mencionó la… pic.twitter.com/ZAuMUUevwL
— 𝕩𝕒𝕧𝕚𝕖𝕣 (@voax90) January 22, 2025
A través de un mensaje publicado en su red social, Trump acusó a la obispa de ser una anti-trumpista radical. «¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!», afirmó.
«Tenía un tono desagradable y no era convincente ni inteligente. Además, de sus comentarios inapropiados, el sermón fue muy aburrido y muy poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!», destacó el republicano.
Es de destacar, que a través de las redes sociales se hizo viral la cara de desagrado que puso Donald Trump al escuchar la ceremonia. La cual es una tradición con el nuevo presidente después de su toma de posesión.
Video: Largas filas en el Departamento de Seguridad Nacional en Charlotte pese al clima