miércoles, enero 15, 2025

Carter: legado de servicio y fe

Nadie en el mundo dejó de lamentar el fallecimiento de Jimmy Carter, el 29 de diciembre 2024, el gran hombre que ocupó la Presidencia de los Estados de América en los años 1977 hasta 1981.

Su paso por la Casa Blanca, estuvo con un gobierno rodeado de ciertos inconvenientes  que no le permitieron consolidarse plenamente en ciertas áreas económicas. Sin embargo, al margen de todo inconveniente, el ex-presidente Jimmy Carter, del Partido Demócrata, se distinguió como un político humanista, iniciando su vida política como senador en la Asamblea General de Georgia, desde 1962-1966.

Ver mas: Funeral del expresidente Jimmy Carter será el 9 de enero

Fue Premio Nobel de la Paz

En su vida pública fue galardonado como el Premio Nobel de la Paz en 2002, porque siempre estuvo dedicado a las soluciones pacíficas en conflictos internacionales, así como impulsando la democracia y los derechos humanos, que le dieron sobrada solvencia y credibilidad política en el exterior.

Su papel de entregar el canal de Panamá, los acuerdos de paz entre Egipto e Israel, como el tratado Salt H con la Union Soviética, así como el establecimiento de la diplomacia con la República Popular China y la crisis de los rehenes en Irán. Y otro de sus logros, fue la de reforzar la legislación de protección medioambiental, a la que puso su mayor esmero hasta sus últimos días; sin dejar de intervenir en conflictos internacionales y apoyo a las causas humanitarias, que le permitió fundar con su esposa Rosalynn, el Centro Carter, en la lucha de los derechos humanos, así mismo haber sido observador en distintos procesos electorales, entre muchos.

Vea más: Líderes mundial lamentan la muerte del expresidente Jimmy Carter

Trigésimo noveno presidente

El honroso legado que deja el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos de América, Jimmy Carter, enseña a los políticos en la vida política estadounidense, que”servir con fe”,es una de las virtudes del hombre que debe dar a la sociedad, específicamente, a la sociedad, cuando la voluntad de los pueblos eligen a sus mandatarios.

En este punto de partida del ex-presidente Carter, otro de sus legados fue el de enseñar en la clase política, que bajo todas las diferencias partidistas, está primero el respeto al país y la unidad entre políticos cuando se trata de la representación como autoridad en una nación, cuya prueba se demostró ante su despedida al reunir a los últimos ex-presidentes de los EE.UU. durante el funeral de Estado a su nombre en Washington DC., con la presencia de Bill y Hillary Clinton,George y Laura Bush, Barack Obama, Donald y Melania Trump, Joe y Jill Biden; y, Kamala Harris y su esposo Emhoff.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte