martes, enero 7, 2025

Josh Stein: «Por favor, manténgase fuera de las carreteras si puede»

Charlotte, NC.- El Gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein hizo un llamado a la comunidad a tener prudiencia en medio de la tormenta invernal que azota actualmente a Estados Unidos: «Por favor, manténgase fuera de las carreteras si puede».

Stein destacó que «Hay advertencias y avisos de tormenta invernal vigentes para muchos condados de las montañas y el piedemonte. La nieve, el aguanieve y la lluvia helada pueden generar condiciones peligrosas en las carreteras». 

Además dijo que si la comunidad puede consulte DriveNC.gov las condiciones de la carretera y los incidentes a lo largo de su ruta.

Clima invernal

Las tormentas de invierno en NC pueden ser extremadamente difíciles de predecir y, a menudo, dan lugar a formas mixtas de precipitación invernal. Puede tratarse de una nevada moderada durante unas pocas horas. Las tormentas de invierno pueden ser aguanieve, lluvia helada, formación de hielo o temperaturas peligrosamente bajas que, a veces, van acompañadas de fuertes vientos.

Lee también: Tormenta invernal afectará el centro y este de EE.UU.

Es importante estar preparado para el clima invernal antes de que llegue. Una de las principales preocupaciones es que una tormenta invernal puede dejar sin servicio los servicios de calefacción, electricidad y comunicaciones de su hogar u oficina. Estos servicios pueden quedar fuera de servicio durante varios días.

El Servicio Meteorológico Nacional llama a las tormentas invernales “asesinos engañosos” porque la mayoría de las muertes no están relacionadas directamente con la tormenta. En cambio, las personas mueren en accidentes de tránsito en carreteras heladas y por intoxicación por monóxido de carbono mientras utilizan formas alternativas de calentar o suministrar energía a sus hogares.

Durante las tormentas invernales y el frío extremo

  • Permanezca en el interior durante la tormenta.
  • Camine con cuidado en caminos nevados o helados.
  • Trate de no hacer demasiado esfuerzo al palear nieve. Hacer demasiado esfuerzo o un esfuerzo excesivo puede provocar un ataque cardíaco, una de las principales causas de muerte en invierno. Si debe palear nieve, estírese antes de salir.
  • Manténgase seco. Cambie la ropa mojada con frecuencia para evitar la pérdida de calor corporal. La ropa mojada pierde todo su valor aislante y propaga el calor rápidamente.
  • Use varias capas de ropa fina para mantenerse abrigado. Puede quitarse varias capas fácilmente para estar cómodo. Use un sombrero. La mayor parte del calor corporal se pierde por la parte superior de la cabeza. Cúbrase la boca con bufandas para proteger los pulmones de la inhalación directa de aire extremadamente frío.

Lee también: Autoridades al noroeste de EE.UU. en alerta por otra tormenta invernal

  • Esté atento a los signos de congelación, como pérdida de sensibilidad y palidez o decoloración de los dedos de las manos y los pies, de los lóbulos de las orejas y de la punta de la nariz. Si observa estos síntomas, busque ayuda médica.
  • Esté atento a los signos de hipotermia, como temblores incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y agotamiento visible. Si observa estos síntomas, lleve a la persona a un lugar cálido. Quítele la ropa mojada. Caliente primero el centro del cuerpo. Ofrézcale bebidas tibias sin alcohol si está consciente. Obtenga ayuda médica lo antes posible.
  • Si las tuberías se congelan, retire el material aislante o las capas de periódicos. Envuelva las tuberías en trapos. Abra completamente todos los grifos. Vierta agua caliente sobre las tuberías, comenzando por donde estaban más expuestas al frío o por donde era más probable que entrara el frío.
  • Mantenga el área ventilada cuando utilice calentadores de queroseno para evitar la acumulación de gases tóxicos. Cargue los calentadores de queroseno en el exterior. Manténgalos al menos a tres pies de distancia de objetos inflamables.
  • Si es necesario, ahorre combustible manteniendo su casa más fresca de lo normal. Por el momento, desconecte la calefacción de algunas habitaciones.
  • Tenga a mano extintores de incendios. Asegúrese de que su familia sepa cómo utilizarlos. Conozca las normas de prevención de incendios.
  • Si va a ausentarse durante el clima frío, deje la calefacción encendida en su casa. Fije la temperatura a no menos de 55ºF.

Aquí puede revisar los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0