Washington.- En horas de la madrugada de este sábado 21 de diciembre el Senado de Estados Unidos aprobó la extensión del presupuesto federal que mantiene abierto el Gobierno.
La aprobación contó con el apoyo de republicanos y demócratas, evitando así una parálisis estatal que habría enviado a cientos de miles de funcionarios a sus casas sin paga para las fiestas de Navidad.
En este sentido, la Cámara de Representantes había validado la prórroga presupuestaria el viernes 19 de diciembre con 366 votos a favor y 34 en contra.
Ver más: Musk rechazó el proyecto de presupuesto de los republicanos
Mientras, que la aprobación del Senado por 85 votos a favor y 11 en contra se produjo unos 40 minutos después de la medianoche.
Fue enviada al presidente Joe Biden
En este sentido, tras recibir el aval de la Cámara Alta. El texto fue enviado a la Casa Blanca para que el presidente, Joe Biden, lo promulgue con su firma.
Al respecto, el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, destacó que «es un buen resultado para Estados Unidos y para los estadounidenses”.
Medios estadounidenses, destacaron que una parálisis presupuestaria hubiera significado despedir a unos 875.000 trabajadores públicos y hacer que 1,4 millones de empleados más dejaran de cobrar sus sueldos, así como el cierre de jardines infantiles y el congelamiento de ayudas sociales.
El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de gasto provisional poco antes avalado en la Cámara de Representantes para evitar el el cierre parcial del gobierno federal, que ahora se financiará hasta marzo.
La votación – que se saldó con 85 votos a favor y 11 en contra pic.twitter.com/hvW5eEjbB9— Yosvani Manuel López Salas (@yosvani3521) December 21, 2024
Video: Encuentro entre PHNews, Autoridades Internacionales y CMPD