Houston.- La persona más longeva de Estados Unidos falleció a los 115 años en su hogar ubicado en Houston en Texas.
Elizabeth Francis, falleció el martes 22 de octubre en horas de la noche en compañía de sus familiares.
La nieta de 69 años, Ethel Harrison, relató que también fue su cuidadora, además, destacó que “Francis murió tranquilamente rodeada por su familia en su hogar de Houston, Texas”.
Ida a destiempo 😔#ElizabethFrancis, la persona más longeva de EE.UU., murió a los 115 años en Houston. Nació en 1909 y vivió bajo 20 presidentes.
Atribuía su larga vida a su fe y a la comunidad de su iglesia. Francis deja una familia de tres nietos, cinco bisnietos y cuatro… pic.twitter.com/Y51xG8RBoi
— El Shot💥 (@Elshotdiario) October 24, 2024
Fue una persona alegre y muy devota
De la misma manera, destacó a su abuela como una persona alegre y profundamente devota. “Ella amaba a las personas, y sobre todo, amaba al Señor. Su fe era extremadamente fuerte”, comentó.
Ver más: Falleció en España la persona más longeva del mundo
“Siempre estaba alegre, siempre preguntaba cómo estabas y si todo iba bien. Esa era su personalidad”, destacó Harrison.
Asimismo, señaló que el lema de vida de Francis, era tratar a los demás como uno quisiera ser tratado, un principio que su guio su larga existencia.
Es de mencionar, que Elizabeth Francis nació en 1909, un año en que el mundo vivía grandes cambios. En su vida fue testigo de dos guerras mundiales, la Gran Depresión, la llegada del hombre a la luna y la revolución tecnológica que transformó el siglo XXI. Además, vivió bajo el mandato de 20 presidentes estadounidenses.
Video: Mes de Concientización Sobre la Violencia Doméstica