Washington.- Un reciente informe reveló que las latinas en Estados Unidos podrían perder alrededor de 1,3 millones de dólares en 40 años de vida laboral.
El estudio fue realizado por el Centro Nacional del Derecho de la Mujer (NWLC), el cual destacó que debido a la brecha de género que aún persiste en el país, la cual provocó que en 2023 este grupo ganara sólo 58 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos no hispanos.
Al respecto, Diana Ramírez la experta en Justicia Laboral del NWLC, explicó que «Esto quiere decir que las hispanas en EE.UU. pierden unos 32.000 dólares al año debido a la brecha salarial».
"Unequal pay means Latinas have less money to cover current expenses and forces them to miss key opportunities to build wealth and build economic security throughout their lifetimes."
We must close the wage gap. #LatinaEqualPay https://t.co/mjIekmtc5F
— National Women's Law Center (@nwlc) October 4, 2024
De la misma manera, puntualizó que “esta diferencia implica que estas mujeres dejarán de recibir un dinero que podrían usar en «una emergencia, su jubilación, la educación de sus hijos, su casa o una herencia para futuro».
Ver más: Ventas de viviendas nuevas cayeron en EE.UU.
Sobre las mujeres que tienen estudios universitarios
Además, señaló que la brecha es aún mayor si las mujeres tienen estudios universitarios.
«Tener una educación superior no garantiza que las latinas no sean víctimas de la brecha salarial. Por el contrario, en estos casos esta podría aumentar de 1,3 a 2,9 millones de dólares a lo largo de una vida laboral de al menos cuatro décadas”.
Latinas are among the fastest-growing and most influential groups in the U.S. Yet, due to the wage gap, they stand to lose nearly $1.3 million over their lifetimes.
It’s time to close the wage gap. #LatinaEqualPay #Trabajadoras https://t.co/dvI1ozPpH9
— National Women's Law Center (@nwlc) October 3, 2024
También, puntualizó que en el caso de algunas comunidades de mujeres hispanas, esta diferencia se agudiza. En 2023, las hondureñas y guatemaltecas sólo recibieron 47 y 48 centavos de dólares respectivamente en comparación con sus contrapartes blancos no hispanos.
En este sentido, el informe concluyó que las latinas con trabajos a tiempo completo perdieron en 2023 como promedio unos 2.672 dólares al mes, lo que se multiplica en 32.070 dólares al año, cantidad que podría haber pagado un año completo de alquiler, de cuidado infantil y varios meses de alimentos. «Podrían ser un salvavidas para las latinas y sus familias».
Video: Tasas de interés bajan por primera vez en cuatro años