New York.- Una alarma económica se registró este lunes 05 de agosto con la caída del precio de la criptomoneda bitcóin por debajo de los 50.000 dólares.
La información se conoció tras los datos publicados por el CoinDesk, en la que alertaron que supone una caída de más de un 17 % en un solo día. Se trata de un valor que no se registraba desde febrero.
Ver más: Wall Street registró una de sus peores caídas
De la misma manera, los datos de la criptobolsa Binance, la criptomoneda ha pasado a cotizarse a 49.499,98 dólares a tempranas horas de este lunes. Tal coste representa una variación a la baja del 18,60 % en las últimas 24 horas.
The altcoin-heavy benchmark CoinDesk 20 Index fell more than 20% early Monday, with crypto majors Solana and Near Protocol plummeting 20% to 30%.
Watch "Chart of the Day" explain the data, presented by @cryptocom:https://t.co/wOZY4WfruQ pic.twitter.com/s6S0e7CbsX
— CoinDesk (@CoinDesk) August 5, 2024
Afectó la bolsa de Japón
Mientras que, el índice bursátil Nikkei 225 de Japón se desplomó hasta un 10 %, provocando la baja en otros mercados asiáticos.
Ver más: Crecimiento de empleo en EE.UU. disminuyó su ritmo en julio
En este sentido, la ola de ventas afectó a las principales empresas japonesas. Las acciones de Toyota Motor cayeron un 11 % y las de Honda Motor un 13,4 %. El fabricante de chips informáticos Tokyo Electron se desplomó un 15,8 % y Mitsubishi UFJ Financial Group un 18,4%.
Por su parte, los expertos señalan que la venta masiva tanto de bitcoines como del resto de criptomonedas ha sido provocada por una caída más amplia en los mercados financieros, generada por los temores de una recesión global y la creciente tensión en el Medio Oriente.
De la misma manera, destacan que los temores apuntan a que la economía estadounidense pudiera estar en peores condiciones de lo esperado.
Video: HAZEL 14