Milwaukee.- A juicio del candidato republicano Donald Trump, el crimen en Venezuela y El Salvador ha disminuido, ya que están enviados a los criminales a Estados Unidos.
Estas declaraciones las ofreció en su discurso durante la Convención Nacional Republicana, en la que afirmó que los gobierno de Nayib Bukele y Nicolás Maduro están enviados a sus asesinos a EE.UU.
De la misma manera, ironizó con realizar una convención republicana en Caracas, sugiriendo que la ciudad era segura porque los criminales ya no estaban allí.
Ver más: Trump acepta la nominación republicana
Por otro lado, durante su discurso recordó sobre el asesinato de una adolescente en Houston, en la que fueron imputados dos migrantes venezolanos.
Sin mencionar nombres, confesó que “le solía gustar” un presidente que “tiene gran publicidad por ser un buen pastor de su país” y transformar a los delincuentes.
Sin embargo, insistió que “no es así, está enviando a sus delincuentes a Estados Unidos”.
Ante varias preguntas de ustedes, les dejo lo que dijo Trump ayer sobre #Venezuela 🇻🇪 y #ElSalvador🇸🇻 ( 📺@UniNoticias) : “mientras las tasas de criminalidad bajan en países como Venezuela, las de Estados Unidos 🇺🇸suben.” pic.twitter.com/xjeFUgRojM
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) July 19, 2024
Reitera que cerrará la frontera
Tras mencionar los problemas migratorios que se han registrado en los últimos años en Estados Unidos, el republicano dejó en claro que su prioridad si vence las presidenciales de Estados Unidos es cerrar la frontera.
Ver más: Nieta de Trump sorprendió en la Convención Nacional Republicana
Explicó que si llega a la presidencia va a terminar el muro en su frontera con México. Además, puntualizó que iniciará un gran plan de deportación para los “asesinos” que llegan de Latinoamérica.
Por último, es de mencionar que durante el discurso de Trump describió a Estados Unidos como una ruina apocalíptica que necesita ser salvada por él.
Video: Análisis político: Tras el atentado que sufrió Trump