Washington.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, indicó que la ayuda por desempleo aumentó levemente durante el mes de junio.
A través de su informe emitido en días pasados, se conoció que, a pesar del incremento de la ayuda, aún se mantiene a niveles bajos pese a las altas tasas de interés.
Ver más: Alertan que desempleo en EE.UU. aumentó más del 4% en junio
De la misma manera, explicó que los pedidos para la semana concluida el 29 de junio aumentaron en 4.000, a 238.000 de los 234.000 de la semana previa.
Las cifras han ido aumentando
Es de mencionar, que las solicitudes semanales de desempleo, un indicador que refleja los despidos, también señalan un mercado laboral estable. Aun así, luego de mantenerse por debajo de los 220.000 este año, han ido en aumento desde hace más dos meses.
Ver más: Sigue disminuyendo la inflación en Estados Unidos
Por otro lado, se conoció por medios económicos, que el número total de estadounidenses que recibe prestaciones por desempleo creció por novena semana consecutiva, a 1,86 millones, en las últimas semanas. Es la mayor cantidad desde noviembre de 2021.
Por último, trascendió que el promedio de cuatro semanas, que compensa por la volatilidad de semana en semana, aumentó en 2.250 a 238.500.
Video: Empresarios inmigrantes reflexionan sobre el sueño americano