New York.- A pocos meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y el republicano, Donald Trump ganaron en las primarias que se realizaron el martes 4 de mayo.
A través de varios medios de comunicación se conoció que Trump, ganó las primarias en Nuevo México, donde los votantes podían optar por sus rivales que ya han abandonado la contienda. Así como en Montana y Nueva Jersey, donde no tuvo oposición.
Ver más: Advierten que la IA es una amenaza para elecciones de EE.UU.
Mientras que el presidente Joe Biden ganó las primarias demócratas en Nuevo México, Dakota del Sur, Nueva Jersey, Montana y Washington, D.C.
Folks, presidential primaries are happening today across the country!
Your vote is your voice. Head to https://t.co/Hy8C4mIL2M to confirm your polling place. pic.twitter.com/rrIsRkIeJp
— Joe Biden (@JoeBiden) June 4, 2024
Dakota del Sur cancelaron primarias republicanas
Por otro lado, es de mencionar que Dakota del Sur los republicanos cancelaron sus primarias presidenciales porque Trump no tenía rival.
Asimismo, es de destacar que se tenía previsto que ambos candidatos se impusieran con facilidad en todas las contiendas realizadas en las últimas horas. Ya que son los últimos candidatos importantes que siguen compitiendo.
Ver más: Solo 7,6% de latinos votó en primarias
Pero, diversas encuestas indican que los estadounidenses han expresado que no desean una repetición de las elecciones de 2020. Por lo que los expertos han manifestado la preocupación de los votantes sobre sus opciones a medida que se acercan las elecciones de noviembre.
Por último, es de mencionar que los demócratas tienen dos asambleas el 8 de junio, para Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para cerrar su calendario de primarias de 2024.
Video: Los bomberos 🧯 🚒 enfrentan en su rutina de trabajo fuertes experiencias