Atlanta, GA.- Estados Unidos y México retiraron la candidatura conjunta para albergar el Mundial femenino de fútbol de 2027.
La decisión fue anunciada en un comunicado conjunto de las federaciones de ambos países y agregó que se centrarán en presentar una candidatura para albergar el torneo en 2031.
Ver más: Duelo histórico en la Champions
“Por primera vez en la historia, la candidatura exigirá la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”, indica el comunicado.
U.S. Soccer and Mexican Football Federation to shift focus to pursue 2031 FIFA Women’s World Cup » https://t.co/SrYzHI81jY pic.twitter.com/LI7AsprQX6
— U.S. Soccer (@ussoccer) April 29, 2024
EE. UU. y México retiran candidatura al Mundial
Estados Unidos, México y Canadá serán sede de la Copa Mundial de Fútbol masculina en 2026.
Las federaciones adelantaron que esperan aprender de este evento para la eventual organización del torneo femenino en 2031.
Ver más: Charlotte FC cae en Nueva York
«Organizar un torneo de la Copa Mundial es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo», dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, expresó que “después de un análisis cuidadoso, creemos que trasladar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”.
La FIFA decidirá el 17 de mayo la sede del Mundial femenino de fútbol de 2027. Siguen en carrera como organizadores Brasil y la candidatura conjunta entre Bélgica, Alemania y Países Bajos.
Video: USA campeon de la CONCACAF Nations League