Charlotte, NC.- El apoyo para las víctimas del crimen es crucial más allá de procedimientos legales y de responsabilizar a los infractores.
Esta es la opinión de Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, quien se unió a la conmemoración de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen (NCVRW, por sus siglas en inglés) del 21 al 27 de abril de 2024.
Ver más: Hombre arrestado por tiroteo con víctimas hispanas
El tema de la NCVRW de este año es: “¿Cómo ayudarías? Opciones, servicios y esperanza para los sobrevivientes del crimen”. King se unió al Departamento de Justicia, agencias de aplicación de la ley, proveedores de servicios, profesionales aliados y comunidades para dar mayor visibilidad.
Apoyo para víctimas del crimen
“Un aspecto crucial de nuestro sistema de justicia es apoyar y defender a las víctimas y sobrevivientes de delitos. Y eso comienza con una pregunta importante: ‘¿Cómo podemos ayudar?’”, dijo King en un comunicado de la oficina del fiscal federal.
A crucial aspect of our justice system is supporting and advocating for crime victims and survivors. And that begins by asking an important question: ‘How can we help?’ This year’s National Crime Victims’ Rights Week theme reflects our commitment to crime victims and survivors. https://t.co/RC1bdhgOnU
— U.S. Attorney Dena King (@USAttyKing) April 23, 2024
“El tema de la NCVRW de este año refleja nuestro compromiso con las víctimas y los sobrevivientes del crimen. Este es un compromiso que va más allá de los procedimientos legales y de responsabilizar a los infractores”, expresó.
Ver más: Apoyo a víctimas de agresión sexual en Mecklenburg
“Es un compromiso que garantiza que los derechos de las víctimas de delitos estén representados con diligencia y sensibilidad, y que las víctimas y los sobrevivientes reciban la atención, el apoyo y los recursos que necesitan en cada paso del camino”.
En 2022, hubo casi 20 millones de víctimas de delitos en Estados Unidos. Más de 6,6 millones fueron víctimas de delitos violentos, como violación, robo y agresión, indicó el comunicado. Sin embargo, solo alrededor del 42% de estos delitos fueron denunciados a la policía.
Video: Vecinos sospechosos