Raleigh, NC.- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, consolidó los vínculos del país asiático con Carolina del Norte en una visita al estado calificada de “histórica” por el gobernador Roy Cooper.
Kishida llegó a Carolina del Norte después de haberse reunido en Washington con el presidente Joe Biden en una clara demostración sostener los vínculos económicos y la amistad cultural con el estado.
El primer ministro estuvo acompañado por su esposa Kishida Yuko y una delegación japonesa durante la visita oficial, según los detalles propocionados por la oficina del gobernador.
Ver más: Primer ministro de Japón de visita en NC
Cooper y Kishida visitaron Liberty para ver la primera y única planta de baterías eléctricas e híbridas de Toyota, y Greensboro para visitar HondaJet.
La primera dama Kristin Cooper y Kishida tomaron un té tradicional japonés en Sarah P. Duke Gardens. También visitaron el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte para ver una muñeca tradicional japonesa de la amistad que ha estado expuesta en Carolina del Norte desde que fue donada al estado por el pueblo de Japón en la década de 1920.
#PMinAction
Visit to the United States: Fourth Day (April 12)#DiplomacySecurityhttps://t.co/DMPOGtigCJ— PM's Office of Japan (@JPN_PMO) April 13, 2024
Visita histórica del primer ministro de Japón a NC
Después de los eventos de la mañana, Roy y Kristin Cooper recibieron al primer ministro Fumio Kishida, a su esposa, al embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emmanuel, a líderes estatales y a miembros de la delegación japonesa en la Mansión Ejecutiva del Gobernador en Raleigh para un histórico almuerzo.
El almuerzo contó con un menú preparado por la galardonada chef de Raleigh Ashley Christensen, mientras que el resto del personal y los medios japoneses disfrutaron de una barbacoa proporcionada por Sam Jones BBQ en Raleigh. La banda de Bluegrass Unspoken Tradition actuó en el jardín.
Ver más: Millonaria inversión de Toyota genera más empleos en NC
“Me siento honrado de estar aquí en Carolina del Norte para mostrar los fuertes y multifacéticos vínculos entre Japón y Estados Unidos”, dijo Kishida.
The relationship between North Carolina and Japan continues to grow and thrive. Today, Gov. Cooper and Prime Minister Kishida Fumio will highlight our economic ties with visits to a Toyota Battery plant and a Honda Aircraft Company facility followed by a historic State Luncheon. pic.twitter.com/mAfx2AUNhe
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) April 12, 2024
El almuerzo marcó la primera vez que un jefe de estado extranjero visitó la Mansión Ejecutiva del Gobernador desde 1891.
«Qué mejor manera de comenzar que con uno de nuestros aliados y amigos más cercanos de Japón, con quien compartimos tantos intereses comunes», dijo Cooper durante el almuerzo. “Por eso hoy hacemos historia, dando la bienvenida a nuestros maravillosos amigos”.
Durante su mandato como gobernador, Cooper ha visitado Japón dos veces, en 2017 y 2023. Cuando se anunció la visita de Kishida a Estados Unidos, el embajador de EE. UU. en Japón, Rahm Emanuel, reveló que Cooper fue el primero en solicitar al primer ministro que visitara su estado.
Video: Lanzamiento de “Latinas Lifestyle Network” Charlotte