Charlotte, NC.- Afectados por la sequía en Carolina del Norte pueden acceder a la ayuda que a través de préstamos de hasta $2 millones ofrece la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés).
Los Préstamos Federales por Desastre por Daños Económicos están disponibles en Carolina del Norte para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro.
Los beneficiarios deben haber enfrentado pérdidas económicas debido a la sequía que comenzó el 1 de noviembre de 2023, preció la SBA en un comunicado.
Ver más: Disminuyen penalidades a quienes tardan en pagar sus tarjetas de crédito
El apoyo a través de préstamos abarca los condados Cherokee, Clay, Cleveland, Gaston, Lincoln, Macon, Swain, Burke, Catawba, Graham, Haywood, Iredell, Jackson, Mecklenburg y Rutherford.
También incluirá a Fannin, Rabun, Towns y Union en Georgia; Cherokee, Oconee y York en Carolina del Sur; y Blount, Monroe, Polk y Sevier en Tennesse.
SBA ofrece préstamos de hasta $2 millones en NC
El monto del préstamo puede ser de hasta $2 millones con tasas de interés de 4% para pequeñas empresas y 3,25% para organizaciones privadas sin fines de lucro, con plazos de hasta 30 años, indicó el comunicado de la SBA.
Los intereses no se acumulan ni los pagos vencen hasta transcurridos 12 meses desde la fecha del primer desembolso del préstamo.
Ver más: Orientación clave en temporada de impuestos
Estos préstamos para capital de trabajo podrán utilizarse para pagar deudas fijas, nómina, cuentas por pagar, y otras facturas que podrían haberse pagado si no hubiera ocurrido el desastre. Los préstamos no están destinados a reemplazar las ventas o ganancias perdidas.
Las solicitudes, que se pueden completar hasta el 25 de noviembre de 2024, pueden presentarse en línea en SBA.gov/disaster, llamando al Centro de atención al cliente de la SBA al (800) 659-2955 o correo electrónico a desastreclienteservicio@sba.gov. Para personas sordas, con problemas de audición o con discapacidad del habla, marque 7-1-1 para acceder a servicios de retransmisión de telecomunicaciones.
Video: Conozca cómo funciona el puntaje de crédito en el taller de Mira USA