Charlotte, NC.- Treinta años de una “Proclamación de amistad empresarial y cultural” celebraron esta semana el condado Mecklenburg en Estados Unidos y el estado de Mecklenburg-Vorpommern en Alemania.
Representantes de ambas entidades sostuvieron un encuentro en el condado para reafirmar esta proclamación que tiene como objetivo fortalecer los vínculos comerciales, culturales y educativos entre las dos regiones y entre las dos naciones.
Charlotte-Mecklenburg tiene una histórica relación con Alemania, recordó el condado en un comunicado sobre el reciente encuentro.
Ver más: Los Panthers se van a Alemania
La ciudad recibió su nombre en honor a la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III de Inglaterra. El condado recibió su nombre en honor a su lugar de nacimiento, Mecklenburg-Strelitz, Alemania.
Mecklenburg une a Estados Unidos y Alemania
George Dunlap, presidente de la Junta de Comisionados del Condado Mecklenburg, destacó los beneficios mutuos de la relación, resaltando la fuerte presencia de empresas alemanas y el enriquecimiento cultural compartido.
Ver más: Siemens Energy generará cientos de empleos en Mecklenburg
Patrick Dahlemann , jefe de la Cancillería del Estado de Mecklenburg-Vorpommern, valoró la asociación destacando el orgullo compartido por llevar el mismo nombre y la fidelidad en sus planes conjuntos.
El acto de proclamación, realizado el 4 de marzo, contó con palabras de Melanie Moltmann, cónsul general de Alemania en Atlanta, y Reinhard von Hennigs, cónsul honorario en Charlotte.
Video: Inteligencia Artificial: La tecnología que está cambiando el mundo