Charlotte, NC.- La solidaridad sudamericana estuvo de manifiesto en el partido inaugural de Charlotte FC que venció 1-0 a New York City FC.
Los protagonistas de este episodio en la primera jornada de Major League Soccer en el Bank of America Stadium fueron el argentino Enzo Copetti y el colombiano Kerwin Vargas.
Ver más: Qué dijo el entrenador de Charlotte FC tras primera victoria
En el segundo tiempo y con el partido 1-0, Vargas hizo una jugada individual que incluyó un sombrerito a un defensor y que terminó con la sentencia de un penal a favor de Charlotte FC.
Charlotte FC: Solidaridad sudamericana
Copetti sobre un breve diálogo que tuvo con Vargas en el campo y que terminó en la ejecución del penal por parte del colombiano, el cual detuvo el guardameta de New York City FC.
“Él vino y me lo pidió (ejecutar el penal) y yo accedí porque a pesar de que el equipo iba ganando y el “9” también debe convertir goles, soy buena persona, y sé cuándo alguien necesita esa confianza para remontar, para estar bien”.
Ver más: Charlotte FC arranca con victoria
“Le di esa confianza, por mi experiencia también sé que esta clase de jóvenes necesita convertir para que estén bien. Yo creo que él lo necesitaba mucho y tomé la decisión de dejárselo”.
El atacante argentino agregó que tiene una gran amistad con Kerwin Vargas. “Lo quiero como un hermano, es joven y tiene muchísimo por delante”.
Video: Charlotte FC arranca temporada ganando!