Charlotte, NC.- Un perro K-9 guio a los oficiales de policía de Charlotte a capturar a un sospechoso en el caso de homicidio de una joven colombiana.
El caso se remonta al 23 de diciembre cuando Yamile Alejandra Giraldo Gómez, de 19 años, fue asesinada a puñaladas en la cuadra 6400 de Hermsley Road. El sospechoso, Víctor Arley Agudelo-Monsalve (27 años), quien era su expareja y padre de su hijo de cuatro años, huyó a pie del lugar.
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) informó sobre este caso que causó conmoción en la comunidad latina en la ciudad y a Colombia, país del que son originarios los involucrados.
Ver más: Joven madre colombiana murió apuñalada en Charlotte
Ahora, CMPD ofreció detalles en sus redes sociales sobre el papel que despeñaron la oficial Aker-Estes y el K-9 Lobo en la captura del sospechoso.
K-9 rastreó a presunto homicida de joven colombiana
El perro captó un olor y llevó a los oficiales a un muelle de barco.
Officers searched the boat dock and located the suspect hiding in the water underneath the deck of the boat dock. The suspect, later identified as Victor Agudelo-Monsalve (DOB 02/21/2004), surrendered and officers placed him under arrest. pic.twitter.com/r3WWCbWKSl
— CMPD News (@CMPD) January 18, 2024
CMPD dijo que el K-9 se obsesionó en el muelle y la oficial Aker-Estes reconoció inmediatamente el cambio en el comportamiento del perro.
Acto seguido, los oficiales localizaron al sospechoso escondido en el agua debajo de la cubierta del muelle. Fue puesto bajo arresto y acusado de asesinato en primer grado.
La joven madre, su hijo, su hermano, su cuñada y su expareja llegaron de Colombia a Estados Unidos cuatro meses antes. Su hermano quedó detenido en Inmigración, el resto siguió hasta Carolina del Norte.
Ver más: Padre de colombiana asesinada ya está en Charlotte
Nelson Giraldo, el padre de Yamile Alejandra, llegó a la Ciudad Reina a principios de enero para coordinar la repatriación del cuerpo y obtener la custodia de su nieto de cuatro años.
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg destacó en este caso el “trabajo excepcional por parte de la experimentada veterana manejadora que entendió cuidadosamente el más mínimo cambio e interés en el comportamiento del K-9 que resultó en un arresto”.
Video: Padre de la joven colombiana asesinada llega a Charlotte