Charlotte, NC.- El clima extremo ha generado preocupación y destaca la importancia de abordar el cambio climático como una prioridad política.
Antonieta Cádiz, directora de Climate Power en Acción, ofreció una perspectiva crucial sobre cómo este fenómeno afecta desproporcionadamente a la comunidad hispana.
Cádiz destacó los extremos climáticos, con un verano históricamente cálido seguido de un invierno extremadamente frío.
Ver más: Emergencia en NC por clima severo
Según ella, estos eventos son síntomas del cambio climático, cuya causa principal es el calentamiento del planeta debido a la contaminación, especialmente por parte de grandes petroleras.
Organizaciones en alerta por clima extremo
La comunidad latina, explicó Cádiz, se encuentra en la primera línea de la crisis, ya que vive en áreas propensas a inundaciones, aumento del nivel del mar y desastres climáticos.
Además, señaló que la falta de recursos hace que la recuperación sea más difícil para la comunidad hispana, que a menudo enfrenta consecuencias económicas significativas.
Ver más: NC llama a prepararse para el clima severo
Cádiz enfatizó la importancia de la reflexión y la acción. Climate Power busca en comunicarse con líderes para concientizar sobre los problemas climáticos. Destaca la legislación climática histórica en Estados Unidos durante la actual gestión, promoviendo la transición a la energía limpia.
Video: Clima extremo mantiene en alerta a organizaciones