Charlotte, NC.- A medida que el nuevo año comienza, persiste la preocupante escasez de maestros en las aulas, un problema que afecta no solo a Carolina del Norte sino a todo el país.
La doctora Rebecca Palacios, asesora de currículo en Age of Learning, arroja luz sobre la actual crisis educativa y sus repercusiones.
La falta de maestros, según Palacios, se atribuye a varios factores, incluidos los beneficios insuficientes (como el salario) y la falta de respeto percibido.
Ver más: Plan de reembolso para cubrir vacantes de maestros
La rotación de maestros dentro de los primeros tres años de servicio es un fenómeno preocupante. La doctora destaca la importancia de mejorar las condiciones laborales y el respeto hacia los educadores.
Escasez de maestros y brecha de aprendizaje
Palacios, que recientemente recibió el premio del National Board for Professional Teaching Standards (James A. Kelly Award), otorgado en ediciones anteriores a Barack Obama y Bill Clinton, aborda además la crisis de lectura, señalando que esta debe comenzar el aprendizaje desde la primera infancia.
“Mucha gente no tiene ese conocimiento, no entiende que comienza cuando (los hijos) están chiquitos. Tienen 4 o 5 años cuando llegan a la escuela y ahí comienza la brecha si no están preparados”.
Ver más: Elegidos maestros del año de CMS
Su guía para padres, «Usted es el maestro más importante de su hijo», destaca la relevancia de actividades en el hogar, como la cocina, como laboratorio de ciencias para promover el aprendizaje lúdico.
La doctora Rebecca Palacios tiene más de tres décadas de experienncia en la educación infantil y el aprendizaje bilingüe.
Video: Crisis por falta de maestros