Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos está proporcionando de manera gratuita kits de pruebas de radón para los residentes de Carolina del Norte.
Enero, proclamado por el gobernador Roy Cooper como el Mes de Acción Contra el Radón, pretende aumentar la conciencia pública sobre el radón, promover las pruebas y la mitigación del radón, y reducir el riesgo de cáncer de pulmón por el radón.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) entregará hasta 5,000 kits de pruebas de radón residenciales.
Ver más: Radón, una amenaza silenciosa en el hogar
El radón, principal causa de cáncer de pulmón para los no fumadores, es un gas inodoro e incoloro que se libera del suelo al aire exterior. Puede acumularse y alcanzar niveles dañinos cuando queda atrapado en casas y otros edificios, explicó NCDHHS en un comunicado.
The North Carolina Department of Health and Human Services is providing 5,000 free residential radon test kits during Radon Action Month.
Learn more https://t.co/RNSNuYXDYe pic.twitter.com/US1Hu40Mth
— NCDHHS (@ncdhhs) January 3, 2024
Obtén gratis un kit de prueba de radón
Aproximadamente 450 personas mueren cada año en Carolina del Norte por cáncer de pulmón inducido por radón. Además, el factor de riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores actuales o anteriores de tabaco aumenta 10 veces si viven en un hogar con niveles elevados de radón.
Ver más: Clases gratuitas de Radón
El comunicado destacó que 73 de los 100 condados de Carolina del Norte tienen niveles de radón en el aire interior que están por encima de los estándares de seguridad.
Visite radon.ncdhhs.gov para obtener más información y para pedir su kit de prueba gratuito.
El 9 de enero de 2024, el Departamento de Salud de Carolina del Norte destacará la investigación de la Universidad de Duke sobre el impacto del cambio climático en los niveles de radón en una presentación virtual gratuita.
Video: Sucesos más vistos en plataformas digital de PHNews en 2023