Londres.- Un juez del Reino Unido dictaminó que el príncipe Harry fue víctima de piratería telefónica por parte del grupo editorial del tabloide Daily Mirror.
Un juez del Tribunal Superior de Londres acusó al Mirror Group Newspapers (MGN) de haber accedido de forma ilegal a la mensajería del príncipe.
En este sentido, el medio de comunicación deberá indemnizarle con 140.600 libras (178.500 dólares) por daños y perjuicios.
Ver más: Se corre el rumor de que Meghan pide a Harry $80 millones para firmar divorcio
El magistrado estimó que 15 de los 33 artículos presentados como prueba, publicados entre 1996 y 2009 fueron el resultado de piratería en su sistema de mensajería por parte de la editorial.
El juez concluyó que los periódicos llevaron a cabo escuchas telefónicas extensas de celebridades entre 2006 y 2011. Incluso cuando estaba en curso una investigación pública sobre la conducta de la prensa británica.
Ver más: Policías admitieron enviar mensajes racistas en contra Meghan de Sussex
Tras el fallo del Tribunal Superior de Londres, el grupo editorial reconoció en parte su culpabilidad en los hechos.
«Cuando se producen irregularidades históricas, pedimos disculpas sin reservas. Asumimos toda la responsabilidad y pagamos una compensación adecuada», escribió el grupo editorial condenado.
Harry celebró el fallo a su favor
Por su parte, el príncipe Harry celebró, por medio de su abogado, la condena y prometió seguir defendiéndose ante los tribunales contra la prensa.
«La sentencia dictada me reivindica y me da confianza», declaró, en nombre del duque de Sussex, su abogado David Sherborne, en un comunicado.
Video: 400 niños de East Elementary School recibieron juguetes en esta Navidad