Washington .- Las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron levemente durante las últimas semanas en Estados Unidos.
La información la dio a conocer, el Departamento de Trabajo, que indicó que la cifra total de personas que cobran las prestaciones bajó; luego de alcanzar su nivel más alto en dos años la semana pasada.
Ver más Wall Street termina en dispar con disminución de bonos del Tesoro
Precisaron que las solicitudes aumentaron en 1.000 a 220.000 en la semana que terminó el 2 de diciembre.
De la misma manera, puntualizaron que alrededor de 1,8 millones cobraban las prestaciones en la semana que finalizó el 25 de noviembre. 64.000 menos que la semana anterior. Es la segunda vez en 11 semanas que han bajado las solicitudes.
Y es que, para muchos de los analistas, las solicitudes aumentan porque muchos desempleados tienen dificultades para conseguir trabajo. Un informe del gobierno días atrás reveló que los empleadores ofrecieron 8,7 millones de puestos de trabajo en octubre, la cifra más baja desde marzo de 2021.
La contratación se ha desacelerado
Coinciden que la contratación se ha desacelerado con respecto al ritmo vertiginoso 2021 y 2022, cuando la economía rebotó de la recesión provocada por la pandemia de COVID-19.
Ver más: Tasa de inflación se modera en Estados Unidos
En este sentido, los expertos económicos pronostican que el aumento de empleos no agrarios será de unos 173.000; cuando el gobierno emita su informe correspondiente a noviembre el viernes.
Video: Padres preocupados por la educación y economía según encuesta