Washington, DC.- El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) anunció el jueves 16 de noviembre, la implementación de un nuevo parole o permiso humanitario de Reunificación Familiar (FRP), para algunos ciudadanos de Ecuador.
Este procedimiento permite que un beneficiario elegible sea considerado para el permiso de permanencia temporal. Esto al tiempo que espera que su visa de inmigrante, fundamentada en la familia, esté disponible.
Ver más: Texas aprueba la controvertida Ley SB 4
Adicionalmente, se indica que el permiso está disponible solo por invitación. Así pues, es exclusivamente para algunos peticionarios que tienen un Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, aprobado a nombre de un beneficiario de nacionalidad ecuatoriana.
USCIS implementa nuevo proceso de permiso humanitario (parole) de Reunificación Familiar para Ecuador
El National Visa Center (NVC) del U.S. Department of State (DOS) comenzará a emitir invitaciones a algunos solicitantes estadounidenses o residentes permanentes legales, cuyo Formulario I-130 a nombre del beneficiario de Ecuador está aprobado.
USCIS is implementing a new family reunification parole process for Ecuador. This process is available by invitation only to certain petitioners with a Form I-130, Petition for Alien Relative, approved on behalf of an Ecuadorian beneficiary.
Learn more: https://t.co/kZz7vafeX0
— USCIS (@USCIS) November 15, 2023
Luego de que el peticionario reciba una invitación este podrá iniciar el proceso F-RP presentando el Formulario I-134A. Pero también la Solicitud En Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, y solicitando ser un apoyo del beneficiario principal y cualquier cónyuge e hijos beneficiarios derivados.
Los peticionarios podrán usar la herramienta on line para confirmar si se les ha emitido una invitación. Ahora, si Ud., es un peticionario y considera que puede ser elegible, revise que el NVC tenga sus datos actualizados.
Ver más: Más de 23 millones de inmigrantes en Estados Unidos tienen derecho a votar
Los no ciudadanos estadounidenses que hayan obtenido el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo este proceso por lo general son considerados para el permiso de permanencia temporal por hasta 3 años. Además podrá solicitar autorización de empleo mientras que su visa de inmigrante esté disponible.
Video: En vigencia cambios en ciertos permiso de empleo