Washington, DC.- Según un informe del American Immigration Council (AIC) publicado el martes 14 de noviembre, más de 23 millones de 45.3 millones de inmigrantes en Estados Unidos, tienen derecho a votar, lo que representa el 13.6% de la población del país.
Nan Wu, directora de investigación del AIC, organización promotora de una reforma migratoria, dijo «Cuando uno presta atención a las noticias tiene una percepción particular y, a menudo, negativa de la inmigración en Estados Unidos».
Ver más: USCIS actualiza las peticiones de Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ)
De acuerdo a las conclusiones del AIC, en 2021 los inmigrantes pagaron más de $524.000 millones en impuestos. Adicionalmente, sumaron un poder adquisitivo de $1.4 billones, y representaron el 22% de todos los empresarios.
Más de 23 millones de inmigrantes en Estados Unidos tienen derecho a votar
Aproximadamente, el 78% de la población de origen extranjero tienen edades entre los 16 y 64 años de edad. En comparación con el 61.4% de la población nativa de Estados Unidos, lo cual implica que los inmigrantes tienen mayor presencia en la fuerza laboral.
"In an extraordinary achievement… documenting the contribution of immigrants to American life, the American Immigration Council published an interactive map providing deep analysis and data about immigrants in the country."
Read more today in @Forbes: https://t.co/JghIjHzlnl
— American Immigration Council (@immcouncil) November 15, 2023
En este informe, los mexicanos figuran como el mayor contingente de inmigrantes con un 23.7%. Inmediatamente siguen la India con un 6%, China con el 4.7%, Filipinas con un 4.4% y solo El Salvador con un 3.1%.
Valiosa contribución de los inmigrantes a la economía y democracia de Estados Unidos
En cuanto a los empresarios inmigrantes, hay una presencia de 3.47 millones, cuyos ingresos superan los $95.600 millones anuales.
Ver más: DHS aumentará más de 65.000 visas para el año fiscal 2024
Parte de las conclusiones del AIC destacó, «a medida que millones de personas llegan a edad avanzada el sistema de salud de Estados Unidos encara una demanda sin precedente y añade puestos de trabajo a un ritmo más acelerado que cualquier otro segmento de la economía».
Finalmente, la inmigración juega un papel fundamental en el aspecto político, pues el AIC destacó que el 52.5% de los inmigrantes, o sea más de 23.77 millones de personas, adoptaron la nacionalidad estadounidense, mientras que otros 13.3 millones están en condiciones migratorias regulares.
Video: DHS anuncia países elegibles para los programas de visas H-2A y H-2B