Washington, DC.- La red eléctrica de Estados Unidos y Canadá que surte de energía a unas 180 millones de personas podrían quedarse nuevamente sin electricidad, durante el frío extremo del invierno, según explicó North American Electric Reliability Corporation (NERC).
De acuerdo a la perspectiva invernal de NERC comentó que las regiones del Medio Oeste, Noroeste y Sur de Estados Unidos además de algunas provincias de Canadá podrán enfrentar, un «mayor riesgo de escasez de suministro de electricidad este invierno».
Ver más: ERCOT reanudará operaciones tras cancelar alertas de emergencia
Del mismo modo, NERC advirtió que las olas de frío prolongadas amenazan la confiabilidad de la cobertura de energía a granel. Además afectará la disponibilidad de suministros de combustible para la generación a gas natural.
La red eléctrica de Estados Unidos y Canadá enfrenta desafíos de confiabilidad de energía para este invierno según NERC
En este sentido, NERC comentó, «Los recientes eventos climáticos extremadamente fríos han demostrado que las interrupciones en el suministro de energía pueden tener consecuencias devastadoras para los consumidores de electricidad y gas en las áreas afectadas».
Welcome to #Reliability Week at @FERC! We’re all about RELIABILITY running up to our Reliability Tech Conference 11/9. Stay tuned for more news as our week progresses. #Reliabilityweek pic.twitter.com/m4RzvAZsQy
— @FERC (@FERC) November 6, 2023
Así pues, NERC en colaboración con la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) hicieron un llamado a los legisladores a llenar a un punto ciego regulatorio para mantener un suministro confiable de gas, durante el frío extremo que se destacó por una investigación sobre los cortes de energía durante la tormenta invernal Elliott en diciembre de 2022.
Ver más: ¡Cuidado! estados centrales del país pueden sufrir cortes eléctricos
Por ejemplo, FERC y NERC comentaron que en la ciudad de Nueva York, Consolidated Edison declaró una emergencia debido a un colapso del sistema que habría tomado «muchos meses» lograr la restauración el servicio en medio del invierno.
Finalmente, el NERC destacó que el pronóstico de carga en el próximo invierno es cada más complejo, por lo que subestimar la demanda es un riesgo para la confiabilidad en temperaturas extremadamente frías.
Video: Ayudas disponibles para pagar los recibos de electricidad y agua