Charlotte, NC.- El Servicio Forestal de Carolina del Norte emitió una prohibición de quemas al aire libre hasta nuevo aviso mientras el estado sufre una intensa sequía y poderosos incendios forestales.
La prohibición y cancelación de todos los permisos de quema aplican para los condados Burke, Cherokee, Clay, Cleveland, Gaston, Graham, Henderson, Jackson, Macon, McDowell, Polk, Rutherford, Swain y Transylvania, según un comunicado del Departamento de Agricultura.
Ver más: Incendio forestal Highland somete al sur de California
“Debido a que se espera que continúen las condiciones secas, esta prohibición de quemas es necesaria para reducir el riesgo de que los incendios comiencen y se propaguen rápidamente. Nuestra principal prioridad es siempre proteger vidas, propiedades y tierras forestales en todo el estado”, dijo el comisionado de Agricultura Steve Troxler.
🔥Poplar Drive Fire🔥 in Henderson Co. remains 431 acres in size, 5% contained. A N.C. Forest Service Complex Incident Management Team assumed command of the incident beginning Monday, Nov. 6. There are 221 total personnel assigned to this fire. More: https://t.co/TK5Q7qN1Lo pic.twitter.com/NL3a4nlkGI
— N.C. Forest Service (@ncforestservice) November 7, 2023
El Servicio Forestal informó que un gran incendio en Poplar Drive, condado Henderson, tiene un tamaño de 431 acres y estaba contenido en un 5% al 6 de noviembre. Se perdieron dos casas y una dependencia, mientras que otra casa sufrió daños mínimos.
Prohibición de quemas al aire libre en NC
Aunque no todas las áreas de Carolina del Norte están bajo la prohibición, el departamento recomienda extremar la precaución al realizar cualquier quema, ya que las condiciones son secas en muchas áreas del estado.
“Continuaremos evaluando las condiciones en las próximas semanas para determinar si necesitamos ampliar la prohibición de quemas”, agregó Troxler.
Due to increased fire risk, the N.C. Forest Service has issued a ban on all open burning and has canceled all burning permits for 14 WNC counties effective 5 p.m., Sunday, Nov. 5, until further notice.
For list of counties and more info: https://t.co/VJcXaKSvK1. pic.twitter.com/uxjDNLrqWJ— N.C. Forest Service (@ncforestservice) November 5, 2023
Según la ley de Carolina del Norte, la prohibición de todas las quemas al aire libre en los condados afectados aplica independientemente de si se emitió previamente un permiso, cuyas nuevas emisiones han sido suspendidas.
Ver más: ¿Cómo mantenerse a salvo en los incendios forestales?
El departamento advierte que la violación de la prohibición de quemar acarrea una multa de 100 dólares más costos judiciales de 183 dólares.
Los departamentos de bomberos locales y los agentes del orden están ayudando al Servicio Forestal de Carolina del Norte a hacer cumplir la prohibición de quemas.
Si tiene dudas sobre la prohibición de quemas al aire libre, ingrese AQUÍ para encontrar más información.
Video: Bomberos ofrecen recomendaciones para evitar incendios en Navidad