Eatonville, WA.- El zoológico Point Defiance, con sede en Tacoma está ocupado en salvar al Lobo Rojo americano, una especie solitaria originaria de Estados Unidos que está en peligro de extinción.
El programa para salvar a esta especie incluye la cría y reintroducción. Pero además, cuida especialmente los dientes de los lobos rojos, pues los dientes rotos, les impedirían comer muy bien la carne», según Karen Wolf, veterinaria jefe del zoológico.
Ver más: Rebaño de ovejas se comió 100 kilos de marihuana
De este modo, el programa está ayudando a reforzar una población de solo 270 lobos rojos que hasta ahora se tienen registrados. En su mayoría están administrados y cuidados por zoológicos. De hecho, solo 20 ejemplares de Lobo Rojo viven en estado salvaje, que se mueven en tres refugios de vida silvestre al este de Carolina del Norte.
Zoológico Point Defiance salva al lobo rojo americano en peligro de extinción, un chequeo dental a la vez
Se sabe que los animales bajo un cuidado especializado tienden a vivir más que los Lobos Rojos en libertad. Esto se debe en parte, porque los ejemplares son sometidos a exámenes anuales, además de prácticas de higiene dental.
It’s #WolfAwarenessWeek and it’s a big “howl yes!” for American red wolf conservation. In 1980, the American red wolf was declared extinct in the wild. With only 14 red wolves left, we worked with partners to save this extremely fragile species from extinction. pic.twitter.com/KLFX7W6Yws
— Point Defiance Zoo & Aquarium (@PtDefianceZoo) October 20, 2023
En épocas pasadas, los Lobos Rojos se extendieron desde Nueva York hasta Texas. No obstante, a finales de los años 1960 y 1970, la próspera población fue afectada negativamente.
Tanto así, que el U.S. Fish and Wildlife Service clasificó al Lobo Rojo, como una especie amenazada de extinción en 1967.
Ver más: Vacunación oral contra la rabia en la vida silvestre
La erradicación de los lobos en Estados Unidos también se debe a un programa amparado por el Servicio de Vida Silvestre que tiene el fin de proteger a las personas y animales de corral. Pero, con el tiempo se comprendió que estos depredadores son necesarios para mantener sanos los ecosistemas.
Finalmente, Natalie Davis, curadora del zoológico dijo que en 2023, se han introducido siete lobos en Carolina del Norte. Tres de estos ejemplares procedían del programa Point Defiance Zoo, incluyendo un cachorro que apenas nació el 13 de abril.
Video: ¿Piensa tener una mascota? evalúe la adopción