Washington, DC.- La red social profesional, LinkedIn de Microsoft informó el lunes 16 de octubre que despide a 668 empleados de sus equipos de ingeniería, talento y finanzas en su segunda ronda de recortes de empleo de 2023, mientras sufre una desaceleración del crecimiento de sus ingresos.
Estos recortes afectan aproximadamente al 3% de los 20.000 empleados globales de LinkedIn. Estas decisiones se suman a las decenas de miles de pérdidas de empleos en 2023, en el sector tecnológico ante las inciertas proyecciones.
Ver más: CEO reemplazó al 90% de su personal de atención de cliente
En su blog, LinkedIn publicó el 16 de octubre, «Mientras adaptamos nuestras estructuras organizativas y racionalizamos nuestra toma de decisiones, continuamos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para asegurarnos de seguir ofreciendo valor a nuestros miembros y clientes».
Red social profesional LinkedIn despide a 668 empleados en el segundo recorte este año
De acuerdo a la firma de empleo, Challenger, Gray & Christmas, el sector tecnológico despidió a 141.516 empleados en el primer semestre del 2023. En comparación con los 6.000 despidos registrados en el 2022.
Challenger data in @marketwatch by @zoeyuqhan – “There was, however, other encouraging news: layoffs in tech sector have slowed. The industry announced that it would lay off 3,198 positions in Aug., the lowest monthly total for the sector since June 2020.” https://t.co/XY22WHCoLj
— ChallengerGray (@ChallengerGray) October 12, 2023
Parte de las ganancias de LinkedIn llegan de la venta de publicidad y las suscripciones a profesionales de reclutamiento y ventas que usan la plataforma. Históricamente, LinkedIn se usa para encontrar candidatos y oportunidades laborales.
No obstante, en el cuarto trimestre del año fiscal del 2023, las ganancias de LinkedIn crecieron un 5% interanual. El trimestre anterior las ganancias llegaron al 10%.
Ver más: Spotify despide a cientos de trabajadores
Para el mes de mayo, LinkedIn decidió eliminar 716 puestos en los equipos de ventas, operaciones y soporte, con el fin de optimizar sus operaciones. Del mismo modo, Microsoft registró la desaceleración en la contratación aunado a la disminución en el gasto en publicidad, pese a que siguen llegando nuevos miembros a la red social, sumando unos 950 millones.
Video: Aprobar Proyectos de Ley en NC ayudarían a la masa laboral