Charlotte, NC.- Una oficial de policía de Gastonia y su hermana gemela fueron arrestadas y enviadas a la cárcel de Mecklenburg.
Xana y Xena Dove son las sopechosas detenidas, tienen 26 años de edad.
La oficial Xana fue detenida el jueves 28 de septiembre por miembros del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).
Ella tenía 17 meses trabajando para el Departamento de Policía de Gastonia. Está acusada de dos cargos de obstrucción de la justicia, conspiración para obtener propiedad con pretextos falsos y presentación de un informe policial falso.
Ver más: CMPD arresta a oficial de policía de Gastonia
Una publicación de Gaston Gazette detalló que la oficial está acusada de conspirar con otra mujer para obtener más de 6.000 dólares de Wells Fargo con falsos pretextos, según una orden de arresto contra ella.
Esta versión señala que también está acusada de revelar la identidad de un oficial encubierto a un delincuente convicto, advertirle a alguien que debía evitar la aplicación de la ley porque había una orden de arresto y de interferir con una agencia encargada de hacer cumplir la ley al presentar un informe falso.
Detenidas oficial de Gastonia y su hermana gemela
El arresto de Xana Dove se produjo en la sede del Departamento de Policía de Gastonia.
“Este es ciertamente un evento desafortunado. Vamos a respetar el proceso del sistema judicial así como la investigación interna que se estará llevando a cabo”, expresó el jefe Trent Conard en un comunicado del departamento.
Xana Dove fue puesta en suspensión administrativa no remunerada mientras se completa una investigación interna por parte de la policía de Gastonia.
El mismo día del ingreso de Xana Dove a la cárcel del condado Mecklenburg también se registró, según el sitio web de la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg, a Xena Dove, quien es su hermanada gemela.
Ver más: Encuentran tarjeta de debito y la usan para comprar ¡Arrestados!
A Xena se le acusa de un un cargo de conspiración para obtener propiedad con pretextos falsos y dos cargos por tratar de obtener una propiedad usando falta información. A ambas mujeres les impusieron fianzas de $ 10.000.
La investigación de este caso sigue activa. La policía liderada por Conard no ofrecerá más detalles sobre este caso. La Oficina de Asuntos Públicos de CMPD proporcionará información adicional a medida que esté disponible.
Video: Un trabajador de Taco Bell recibió dos disparos por un cliente