lunes, septiembre 16, 2024

Keniano rompe récord mundial en los 42K de Chicago

Chicago, CA.- El maratonista keniano, Kelvin Kiptum estableció un nuevo récord del mundo en el maratón de 42K, el domingo 8 de octubre, al ganar en Chicago, uno de los seis «grandes» de la temporada en dos horas y 35 segundos al mejorar la marca de su compatriota Eliud Kipchoge de 2 horas, un mintuo y 25 segundos.

El nuevo récord mundial se había quedado a 16 segundos de la marca de Kipchoge en el Maratón de Londres. Pero, consolidó su hazaña en el maratón de la Ciudad del Viento de principio a fin con solo 23 años.

Ver más: Simone Biles regresó ganando el sexto título mundial completo

Al cruzar la línea de meta solo levantó los brazos al cielo para celebrar con la bandera de Kenia. El atleta ya es considerado un especialista en los últimos kilómetros de los maratones, dado a que su empuje final le permitió hacer historia en su primera participación en el «major» de Chicago.

Keniano Kiptum le arrebata a su compatriota Kipchoge el récord mundial del 42K en Chicago

En declaraciones luego de terminar la carrera, Kiptum dijo, «Me siento muy feliz. Estaba preparado, sabía que venía a hacer algo grande. Estoy superfeliz. Vi el tiempo en el cronómetro y dije «intentémoslo». Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que un día lo lograría».

Esta demostración del maratón del domingo, por parte del keniano le permiten lucir los maratores de Chicago de aproximadamente 42.195 kilómetros, Londres 2023 y Valencia 2022.

La fórmula del maratonista keniano, Kelvin Kiptum se basó en una contundente salida lo que le permitió tomar distancia de Kipruto (defensor del título de Chicago). No obstante, el único en aguantar el ritmo en el tramo inicial fue Daniel Makeito.

Ver más: Se acabó la relación entre Marc Márquez y Honda Racing

Pero ya la segunda mitad del maratón fue una verdadera dictadura, alcanzando los 35 kilómetros en solo una hora y cuarenta minutos. Por si fuera poco, en los últimos siete minutos logró incrementar su ritmo para asegurar el maratón.

Finalmente, en una rueda de prensa desde el céntrico Hotel Hilton de Chicago, Kiptum precisó, «Mi principal objetivo era hacer el récord de la carrera, pero estaba preparado para correr rápido. No tenía confianza en el récord mundial, pero estaba en buena forma para correr rápido».

Video: Victoria como local del Charlotte FC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0