Washington, DC.- La U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) actualizó las guías en su Manual de Políticas con el propósito de dar más tiempo a los permisos de trabajo o Employment Authorization Document (EAD), tanto a los trámites por primera vez como renovación para algunos ciudadanos que tienen autorización de trabajo por su estatus o circunstancia.
En esta actualización se incluyen aquellos que fueron admitidos como refugiados o aquellos que cuentan con permisos de permanencia temporal como refugiados que ya tienen el asilo. Del mismo modo, los que recibieron la suspensión de remoción.
Ver más: USCIS exime el pago de tarifas de servicios biométricos del Formulario I-539
La actualización de la USCIS aumentó a cinco años el periodo máximo de validez de los EAD por primera vez y de renovación. Otros grupo de beneficiados son los no ciudadanos que obligatoriamente deben solicitar autorización de empleo, que incluyen los solicitantes de asilo o suspensión de remoción, ajuste de estatus bajo INA 245, y suspensión de deportación o cancelación de remoción.
USCIS aumenta el tiempos de permisos de trabajo para algunas categorías
De esta manera, el documento de la USCIS explica las categorías de no ciudadanos autorizados a trabajar automáticamente (autorizados para trabajar en función de su estatus o circunstancia).
La USCIS proporciona información adicional sobre quién puede presentar un Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, a un empleador como documento aceptable con autorización de empleo bajo la Lista C del Formulario I-9, y verificación de Elegibilidad de Empleo.
Hemos aumentado de 2 a 5 años el periodo máximo de validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) iniciales y de renovación para beneficiarios de suspensión de remoción, no inmigrantes V y personas admitidas como refugiados, … (1/3)
— USCIS Español (@USCIS_es) September 27, 2023
Este Formulario I-94 tiene que ir acompañado de documentación de identidad para propósitos de la autorización de empleo. Al mismo tiempo, esta guía destaca que algunos ciudadanos de Afganistán y Ucrania con permisos de permanencia temporal están autorizados a trabajar en función de su permiso de permanencia temporal.
Esta decisión de la USCIS de aumentar el tiempo de los permisos de trabajo (EAD) de 2 a 5 años, tiene el fin de reducir significativamente la cantidad de Formularios I-765. Este corresponde a la Solicitud de Autorización de Empleo. Este funciona para la renovación de los EAD, lo que reducirá los plazos de procesamiento y asociados.
Ver más: Requisitos obligatorios del intérprete para las entrevistas de los solicitantes de asilo
No obstante, si el no ciudadano mantiene la autorización de empleo continuará anclado a su estatus subyacente, circunstancias y la categoría de presentación del permiso de trabajo.
Es decir, si un no ciudadano recibe un EAD bajo la categoría (c)(9) a base de una solicitud pendiente de ajuste de estatus por un período máximo de validez de cinco años, y su solicitud de ajuste es denegada, la autorización de empleo asociada podría terminar antes de la fecha de caducidad que refleja su EAD.
Finalmente, si desea obtener mayor información sobre este proceso de la USCIS puede entrar en la Alerta de Políticas (PDF, 352.94 KB).
Video: Extienden TPS para venezolanos