Nueva York, NY.- El expresidente y candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump llegó el lunes 2 de octubre al Tribunal de Nueva York, dando inicio al juicio civil en su contra por un supuesto fraude continuado donde cosechó más de mil millones de dólares en fraude.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Trump fue acusado por la Fiscalía del estado de Nueva York. Asimismo, Trump advirtió que los argumentos orales con el objetivo de limpiar su nombre y reputación, pero no entró por la escalinata principal para evadir a los medios, entrando por la entrada lateral de la Fiscalía de NYC.
Ver más: Trump se ausenta al segundo debate republicano intencionadamente
Aproximadamente, a las 13:30 GMT el expresidente Trump entró al edificio judicial junto a sus hijos Eric, Donald Jr., y otros socios acusados de inflar, artificialmente, el valor de los activos de la empresa para poder obtener ganancias económicas ficticias.
Trump llega con sus hijos al tribunal de Nueva York donde se le juzgará por fraude
Una vez dentro del tribunal Trump resaltó a los medios que esta acción legal es una «continuación de la caza de brujas» en su contra. Además, consideró este hecho como un engaño reafirmando su defensa en sus declaraciones financieras sometidas a auditorías.
President Trump was in NYC for court this morning.
In response to his court appearance in front of the corrupt NY judge Arthur Engoron, Trump said,
“This is a continuation of the single greatest witch hunt of all time. It's a scam. It's a sham. In the meantime, people are… pic.twitter.com/Fi6hNSbZDq
— Laura Loomer (@LauraLoomer) October 2, 2023
En este sentido, Trump destacó, «Esto tiene que ver con una interferencia electoral, pura y simple. Están tratando de dañarme para que no me vaya tan bien como me está yendo en esta elección (del próximo año)».
“Never Surrender” at the Trump rally in Iowa. pic.twitter.com/UjtAFiWEdS
— The Good Liars (@TheGoodLiars) October 2, 2023
Ver más: Esta es la pistola Glock personalizada que Trump quiere comprar
Por su parte, la fiscal Letitia James también hizo algunas declaraciones donde aseguró que «la justicia prevalecerá» ante sus argumentos. Mismos que fueron suficientes para que el juez resolviera el cargo principal y considerara a Trump, su empresa y sus hijos mayores responsables de fraude.
Como acción principal penalización se le exige que cancele sus licencias de negocio en Nueva York. Por el contrario, en los alrededores de la Fiscalía de NYC grupos de manifestantes se presentaron para acusar a Trump de ser un criminal, pero también habían otros grupos que llevaban carteles con mensajes como, «Trump ganó» o «Nunca te rindas».
Video: CMPD celebra 30 años combinados de excelencia