Detroit, MI.- El Comerica Park fue el estadio que despidió al venezolano Miguel «Miggy» Cabrera, junto a 41.135 aficionados el domingo 1 de octubre, tras 20 años de una prominente y ejemplar carrera profesional en Las Grandes Ligas que lo llevará con seguridad a formar parte del selecto grupo de jugadores del Salón de la Fama.
Para honrar a Miguel Cabrera, los Detroit Tigers prepararon distintas sorpresas durante los dos últimos días. Entre estas hubo un mosaico a lo largo de las gradas que decía, «Gracias Miggy», el logo de su equipo y sus números, «3.000» y «500» y el número «24» de su uniforme.
Ver más: Actividades por el «Miggy Celebration Weekend»: El fin de 21 temporadas
Antes de su juego final en contra de los Cleveland Guardians donde cayeron 5 carreras por 2, Miguel Cabrera recibió los pitcheos ceremoniales de sus tres hijos. Estos también presentaron a «El muchacho de la Película», por los parlantes del Comerika Park en su primer turno al bate.
Miguel Cabrera se despidió en el Comerica Park con «Un día que no voy a olvidar»
Miguel Cabrera salió a la defensiva en el octavo inning, para cubrir la primera base que no lo hacía desde el 2021. En esta oportunidad atajó un fuerte roling que él mismo terminó pisando la base para hacer el último out de su vida profesional.
Y aquí termina la historia de este cuento. #GraciasMiggy pic.twitter.com/TAvp096ba9
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) October 1, 2023
Finalmente, Cabrera destacó en los distintos comentarios que hizo cuando terminó el juego, «Estoy agradecido con la familia que tengo y ese momento va a estar en mi recuerdo el resto de mi vida. Agradecido de poder estar con ellos en esta gran ciudad».
There IS crying in baseball. #GraciasMiggy pic.twitter.com/Jv9DAjKiD1
— Detroit Tigers (@tigers) October 2, 2023
Por su lado, A.J. Hinch, manager de los Tigres resaltó, «En su primer turno, se volteó y absorbió el momento». Inmediatamente, corrigió, «Él no hace eso, él siempre está muy enfocado en los turnos, pero cuando volteó, tuvo un momento emocional».
Ver más: Ronald Acuña Jr., se une al exclusivo club 40/40
Luego de su retiro, el maracayero Cabrera se despidió con los extravagantes números:
- 3.174 hits: el número 17 en la historia con más sencillos
- 511 jonrones: el número 25 en toda la historia de la MLB en cuadrangulares
- 627 dobles: el número 13 de la historia con más tubey
- 1.881 carreras empujadas: el 13 en la historia de la Gran Carpa en empujar más carreras
En conclusión Cabrera terminó con una línea de promedios .306/.382/.518 y un OPS de .900. Pero, Cabrera fue uno de los 8 jugadores en toda la historia en conectar 500 jonrones y más de 3.000 hits.
Por si fuera poco, el Grande Liga venezolano retirado coronó dos Premios Jugador Más Valioso, 12 convocatorias al All-Star Game, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo. Además, ganó la Triple Corona 2012 y se llevó la Serie Mundial con su antiguo equipo, los Marlins en 2003.
Gracias «Miguelito» Cabrera por estos 20 años de béisbol Caribe.
Video: América se lleva el clásico capitalino en el #EstadioAzteca