sábado, noviembre 23, 2024

¡Reveladoras muestras del espacio! Cápsula Osiris-Rex de la NASA regresó a la Tierra

Salt Lake City, UT.- El domingo 24 de septiembre la cápsula Osiris-Rex de la NASA regresó a grandes velocidades de manera exitosa a la Tierra con las ansiadas muestras de un meteorito gigante, que tiene el objetivo de descifrar el origen de la vida.

La cápsula Osiris-Rex de la NASA se convirtió en una bola de fuego en el cielo, que luego desplegó su paracaídas para frenar el descenso. La misión fue un éxito, que terminó en un suave aterrizaje en el desierto de Utah.

Ver más: Hispano-estadounidense comandará la tercera misión privada de Axiom Space

El contenido de la cápsula Osiris-Rex consistía en un puñado de polvo recolectado del asteroide Bennu. Una roca espacial del tamaño de una montaña, que los científicos creen pueda ofrecer información clave para respondernos ¿de dónde venimos?.

Extraordinaria misión de la Nasa permitió que la cápsula Osiris-Rex, regresara a la Tierra con muestras de un meteorito gigante 

Dante Lauretta, investigador principal de la misión, «Cuando tengamos los 250 g del asteroide Bennu, estaremos viendo material que existía antes que existiera nuestro planeta, incluso algunos granos podrían ser más viejos que nuestro sistema solar».

Además añadió, «Estamos tratando de rastrear nuestros inicios. ¿Cómo se formó la Tierra y por qué es un lugar habitable? ¿De dónde viene toda el agua de nuestros océanos? ¿De dónde viene todo el aire que existe en nuestra atmósfera? Y de manera más importante, ¿cuál es la fuente de todas las moléculas orgánicas que componen la vida en la Tierra?».

El asteroide Bennu es una «montaña de escombros» de unos 500 metros de diámetro, que ha compilado material suelto en el espacio que quedó como residuo de la construcción de otros planetas.

Ver más: Nave rusa Luna-25 entró en la órbita lunar en busca de agua congelada

A la cápsula Osiris-Rex le tomó dos años llegar al asteroide Bennu y otros dos años en cartografiar. Proceso que fue vital para la elección de las muestras de «tierra» de la superficie de la piedra espacial.

De este modo, la cápsula Osiris-Rex de la NASA recorrió unos 7.000 millones de kilómetros en un viaje de siete años. Se cree que el asteroide Bennu contenga al menos un 10% de su peso en agua. Se estudiará que los átomos de hidrógeno de esta agua concuerdan con el agua de los océanos de nuestra Tierra.

Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0