Madrid, España.- El estadounidense Sepp Kuss llegó a Madrid como campeón de la Vuelta a España cuando su carrera de tres semanas terminó con una victoria ante el australiano Kaden Groves, el domingo 17 de septiembre.
El ciclista estadounidense de 29 años, entró en la carrera como domestique de sus compañeros más famosos del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Pero luego de hacerse con el maillot rojo en la octava etapa no lo dejó ir, pese a la lucha interna del equipo.
Ver más: Knights despiden temporada con espectáculos para fanáticos
De este modo, Sepp Kuss puso fin a la sequía de 10 años para ganar el Gran Tour estadounidense. Por esta hazaña, pasará a ser uno de los ganadores más populares de los últimos años, debatiendo la teoría de que los buenos no ganan.
El campeón Sepp Kuss de la Vuelta a España puede impulsar las carreras en Estados Unidos
Sin embargo, de que Kuss se convierta en un contendiente recurrente depende de los estrategas de Jumbo-Visma. Pero, al ganar una de las carreras más brutales que el mismo el Tour de Francia y el Giro de Italia, se posicionó como uno de los más grandes nombres.
Una década esperando y EEUU encuentra su nuevo campeón de La Vuelta 🦅🇺🇸
After a decade of waiting, USA finds another champion of La Vuelta 🦅🇺🇸𝘾𝙤𝙣𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙡𝙖𝙩𝙞𝙤𝙣𝙨, #GCKUSS ❤️#LaVuelta23 🎨 @maximelth pic.twitter.com/ST369j9rTw
— La Vuelta (@lavuelta) September 17, 2023
Al final de la carrera el ciclista Sepp Kuss terminó 17 segundos por delante del ganador del Tour de Francia de Dinamarca, Vingegaard. Además, se despegó 1′ minuto y 8 segundos del ganador del Giro de Italia de Eslovenia Roglic.
Al mismo tiempo, esta es la primera vez que un solo equipo gana las tres Grandes Vueltas en una sola temporada. Kuss es el primer ciclista estadounidense en ganar una de las tres desde el triunfo de Chris Horner en la Vuelta de 2013.
Ver más: Nominados para el FIFA Best masculino y femenino
Finalmente, Kuss resultó ser un ganador inesperado que explicó a Eurosport Kuss, «Es increíble, creo que hoy fue la etapa que más sufrí en toda la carrera, así que ahora me alegro de que haya terminado».
Además añadió, el ganador estadounidense, «Seguro que me cambia la vida, pero seguiré siendo yo. Recordaré esta experiencia con muchos buenos recuerdos. Todavía estoy asimilando todo. Tomará bastante tiempo».
Video: EMPATE AMARGO del CHARLOTTE FC frente al DC UNITED