Dallas, TX.- El joven Carter Hogg de 20 años de edad originario de Dallas, desarrolló un dispositivo que ayuda a erradicar las conmociones cerebrales deportivas, que consta en una capucha protectora que se ubica debajo del casco y las hombreras de los jugadores de fútbol americano, llamado G8RSkin.
Hasta ahora, el dispositivo G8RSkin ha obtenido resultados positivos en las pruebas. Además, se espera que este dispositivo pueda ayudar a disminuir las lesiones en la cabeza, uno de los mayores problemas de salud en el deporte.
Ver más: Quarterback de los Miami Dolphins fue retirado en camilla
El joven Carter fue motivado cuando su hermano FJ, sufrió una conmoción cerebral que terminó su carrera futbolística. Posteriormente, FJ pasó meses recuperándose por esta lesión, mientras Carter estaba impulsado el origen y las maneras de evitar las conmociones cerebrales.
Estudiante universitario de fútbol americano desarrolla un dispositivo que espera disminuir las conmociones cerebrales deportivas
En este sentido, Carter comentó al respecto, «Fue realmente difícil ver a mi hermano pasar por el largo período de volver a donde estaba antes de la conmoción cerebral». Asimismo añadió, «Ese fue un importante factor de motivación para ver si podía aportar algo nuevo al tema de las conmociones cerebrales».
Can we make football safer? An inventor and current college football player thinks he has the answer.
Carter Hogg created the G8RSkin which is able to reduce the risk of concussions by 59%!
Learn more: https://t.co/cGpx9EPxev #football #concussions #inventor pic.twitter.com/E9WR7AaPjL
— Tim Healy (@profit_express) July 12, 2023
El hermano de Carter, FJ, es un ex apoyador de Washington y Lee University que obtuvo un título de la conferencia de equipo en enero de 2022, aunque no recuerda nada del juego. Hasta hoy, FJ sigue con problemas de visión pero ya está recuperado.
Por su parte, el dispositivo llamado G8RSkin, es un pasamontañas de cinco centímetros de grosor y tiene el objetivo de estabilizar el cuello y la cabeza. El objetivo del G8RSkin es disipar la energía en caso de que haya algún golpe.
Ver más: Sam Darnold sale del juego por conmoción cerebral
De hecho, el Helmet Lab de Virginia Tech hizo algunas pruebas del G8RSkin y concluyeron que podría reducir el riesgo de conmociones cerebrales en más o menos un 60%. El dispositivo está siendo usado en una prueba piloto por varios equipos de distintos niveles.
Algunas escuelas secundarias y otras universidades están usando activamente el dispositivo. Además se está diseñando para usarse debajo del casco en otros deportes como hockey, lacrosse y esquí alpino. Por ahora también se desarrolla una versión que podría aplicarse para el rugby y otros deportes sin casco.
Video: Hondureño pierde la vida en un accidente con su motocicleta