Charlotte, NC.- La tormenta Idalia abandona las Carolinas tras dejar a su paso precipitaciones y afectaciones específicas.
Idalia sigue su camino hacia el Atlántico después de tocar tierra en Florida como huracán y avanzar debilitándose hacia Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Ver más: ¿Qué hacer durante emergencia de lluvias por tormenta?
La intensidad de las lluvias ha disminuido, pero según los pronósticos, podría haber precipitaciones en algunas zonas durante el resto del día, especialmente hacia el este en las áreas fronterizas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Idalia abandona las Carolinas
La tormenta Idalia abandona las Carolinas con algunas afectaciones en zonas específicas.
En Charleston se registró la quinta marejada ciclónica más alta durante Idalia. Hubo inundaciones, pero las aguas retrocedieron en un breve período.
En la misma ciudad se reportó el vuelco de un automóvil debido a los fuertes vientos. Un árbol también cayó sobre un vehículo.
Ver más: Cooper declara estado de emergencia por Idalia
En el condado Brunswick parte del techo de una clínica veterinaria fue derrumbado.
“Nuestros gatos de la clínica están a salvo. No hay personas heridas”, dijo Four Paws Veterinary Hospital Southport en su página de Facebook.
Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon emergencia ante la llegada de Idalia y desplegaron sus equipos para dar respuesta a eventuales contingencias. Hasta los momentos no hay reportes de heridos.
Video: ¿Qué hacer en emergencia de lluvias por el impacto de un huracán?