Washington, DC.- La administración Biden presentó un plan enérgico, el miércoles 30 de agosto, para extender el pago obligatorio de horas extras a al menos unos 3.6 millones de trabajadores asalariados.
De este modo, este plan pretende ir más allá de una norma que data de la administración Obama, que terminó siendo anulada en los tribunales.
Ver más: Actores de Hollywood se sumaron a huelga de escritores de cine y televisión
Por su parte, el U.S. Department of Labor publicó una regla donde se requiere que los empleadores paguen primas por horas extras a los trabajadores. Esta regla es válida para aquellos asalariados que ganen menos de $1.059 por semana, o unos $55.000 anuales.
Estados Unidos presenta plan para garantizar el pago obligatorio de horas extras a 3.6 millones de trabajadores asalariados
El tope salarial actual de unos $35.500 anuales fue instaurado en la administración Trump, en una norma del 2020. Regla que fue criticada por los defensores de los trabajadores y algunos demócratas por supuestamente no ir más allá.
We've proposed a rule that would restore and extend overtime protections for millions of low-paid salaried workers. https://t.co/r9MGYYYLwY pic.twitter.com/JuhRl8bNFS
— U.S. Department of Labor (@USDOL) August 30, 2023
Por ahora, la regla propuesta no tendría un impacto de elegibilidad para horas extras para aquellos asalariados que ya cobran horas extras.
Jessica Looman, directora de la oficina de la U.S. Department of Labor que vela por el cumplimiento de las leyes laborales, expresó que la regla propuesta era necesaria. Esta tiene el fin de garantizar que los asalariados reciban una compensación justa.
Ver más: ¿Cuáles son los 3 países de Latinoamérica con el salario mínimo más alto?
En su comunicado, Looman resaltó, «Durante demasiado tiempo, a muchos trabajadores con salarios bajos se les ha negado el pago de horas extras, a pesar de que a menudo trabajan muchas horas y realizan gran parte del mismo trabajo que sus homólogos por horas».
Finalmente, los trabajadores asalariados que ganan por encima del umbral salarial, todavía pueden tener derecho a recibir pago de horas extras, en el caso de no realizar las tareas inherentes a la gestión.
Video: CMS inició clases estrenando proyectos que favorecen a inmigrantes