Los Ángeles, CA.- El estudio Warner Bros., anunció el jueves 24 de agosto, el retraso de algunos estrenos de cine de su secuela de «Dune: Part Two» que estaba programado para noviembre de 2023, debido a que sus estrellas no pueden promocionar la película por la huelga de actores de Hollywood.
La reprogramación del lanzamiento de «Dune: Part Two» para marzo de 2024 supone un golpe para las cadenas de cine como AMC Entertainment, Cineplex y Cinemark que intentan surfear los problemas económicos derivados por la pandemia del covid-19.
Ver más: Mejor serie de los últimos 25 años según Rotten Tomatoes
Sobre todo, porque «Dune: Part Two» era una de las películas más esperadas de finales de 2023. Por ahora, esta secuela se lanzará el 15 de marzo, por lo que el lanzamiento de «Godzilla x Kong: The New Empire», se aplaza para el 12 de abril.
Warner Bros retrasa sus estrenos de cine, «Dune» y «El señor de los anillos» debido a huelga de actores
Por su parte, la fecha de estreno de «El señor de los anillos» que estaba programada para abril se movió para diciembre de 2024.
🗽 Good morning, NYC! The city that never sleeps is also the city that never gives up. Sending encouragement your way as we prepare to join you on the #SagAftraStrike picket lines TODAY! 💪🌆 pic.twitter.com/kZIqvteZF4
— SAG-AFTRA (@sagaftra) August 25, 2023
Así pues, desde que el sindicato de actores SAG-AFTRA se sumó a los escritores de Hollywood, las principales estrellas de las películas se negaron a promover los próximos proyectos. Situación que no es favorable para el gremio y el cine.
Al mismo tiempo, la huelga de actores llevó a otros estudios cinematográficos a ajustar los horarios de las películas. Impulsados por la ausencia de celebridades que desfilan por las alfombras rojas y programas de espectáculos para darle promoción a las producciones.
Ver más: Actores de Hollywood se sumaron a huelga de escritores de cine y televisión
La misma suerte la experimentan otras importantes películas del calendario 2023, por ejemplo; «The Marvels» de Walt Disney; una precuela de Lionsgate de «The Hunger Games»; y «Wonka», otra película de Warner Bros que también protagoniza Chalamet.
Finalmente, la huelga del Writers Guild of America (WGA), que inició el 2 de mayo, paralizó la mayor parte de la producción de programas de televisión con guión y algunos rodajes de películas.
Video: En exclusiva tuvimos la oportunidad de entrevistar las caras de la nueva generación Menudo