Chicago, IL.- Lonzo Ball no la ha tenido fácil en la NBA. Las lesiones lo tienen apartado de las canchas desde hace mucho tiempo y no se espera un pronto retorno.
Se espera que el jugador de Chicago Bulls se pierda la temporada 2023-2024. La temporada pasada no estuvo en acción después de someterse a una cirugía en su rodilla.
El base de los Bulls, quien es hermano de la estrella de Charlotte Hornets, LaMelo Ball, lleva un año y siete meses sin competir.
Ver más: Hornets abren temporada en casa ante Hawks
Desde entonces ha sido sometido a tres cirugías.
Lonzo Ball demuestra en video cómo sigue su rodilla
Esta semana el jugador ha estado en el foco de la opinión pública después de que el periodista Stephen A. Smith dijera que Ball, de 25 años, difícilmente volverá a ser el mismo.
El periodista agregó en el programa First Take de ESPN que incluso tiene dificultades para “levantarse de la posición sentada”.
@stephenasmith come to the actual source next time. I’m not hard to reach pic.twitter.com/88xyoB7LTf
— Lonzo Ball (@ZO2_) August 22, 2023
Esta situación llevó al jugador a desmentir al Smith en un video publicado en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.
«Stephen A., ¿quiénes son tus fuentes, hermano?», preguntó Ball en un video mientras se levantaba repetidamente desde una posición sentada utilizando su pierna izquierda.
Ver más: Primera contratación de Hornets con nuevos propietarios
«Por favor, dime quiénes son tus fuentes. Vamos, hombre. Vamos hombre, tienes que dejar de parlotear. Me caes bien, hombre. Y ni siquiera te conozco así, pero me gustas. Voy a volver, hombre. ¡Vamos!».
Lonzo Ball promedia 11,9 puntos, 5,7 rebotes y 6,2 asistencias en cinco temporadas en la NBA distribuidas entre Los Angeles Lakers, New Orleans Pelicans y Chicago Bulls.
Video: Entrevistamos a Ben Bender